VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASISTENCIA HOSPITALARIA

La Fundación ATRESMEDIA firma un Convenio de Colaboración con la Clínica Clideba de Badajoz para llevar el canal Fan3 a los niños hospitalizados

El acuerdo hará posible que los niños de la Clínica Clideba puedan disfrutar el Canal de TV Fan3, especialmente diseñado para niños hospitalizados y se beneficien de las actividades del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación ATRESMEDIA.

NIÑO La Fundación ATRESMEDIA firma un Convenio de Colaboración con la Clínica Clideba de Badajoz | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 16/08/2013 a las 12:21 horas

La directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger y el gerente del Centro Clínica Clideba de Badajoz Don Luis Pinilla Albarán firmaron un convenio  para garantizar el acceso gratuito al canal infantil Fan3 de los niños que se encuentran hospitalizados y que acudan a las consultas médicas. Esta alianza viene a reforzar el número de hospitales donde el Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación ATRESMEDIA  tiene presencia y trabaja por y para los niños.

Fan3 es el primer canal diseñado específicamente para que los niños y jóvenes atraviesen con la mayor normalidad posible su estancia hospitalaria,  un canal gratuito y sin publicidad y emite de lunes a viernes de diez de la mañana a diez de la noche manera ininterrumpida. La programación del Canal Fan3 se caracteriza por aunar contenidos de entretenimiento –series, dibujos, programas infantiles, etc.- con piezas educativas, y promoción de hábitos saludables e información sanitaria con el objetivo de ayudar a los niños enfermos a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera amable y amena. Los contenidos del Canal Fan3 están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos.

El Programa de Asistencia Hospitalaria se constituye además de otras muchas iniciativas que la Fundación ATRESMEDIA lleva a cabo en el marco de su programa de asistencia hospitalaria para niños y jóvenes, como concursos de dibujo, promoción y fomento de la lectura o las visitas de famosos entre otras. Actualmente, la Fundación ATRESMEDIA colabora a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria con 115 hospitales de toda España de diferentes Comunidades Autónomas como: Canarias, Extremadura, Madrid,  Barcelona, Murcia, Valencia, Navarra, Castilla-La Mancha, La Rioja, Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Aragón  y Ceuta.

FUNDACIÓN ATRESMEDIA

La Fundación ATRESMEDIA fue constituida el 25 de Noviembre de 2005. Es una entidad privada, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que canaliza la acción social del Grupo Atresmedia y centra sus actividades en la infancia y primera juventud.

La Fundación desarrolla varios proyectos, además de su Programa de Asistencia Hospitalaria, entre las que también se encuentran campañas de concienciación y movilización sobre los Derechos de la Infancia, la integración de la Discapacidad y proyectos de participación. Las acciones de la Fundación tienen un carácter eminentemente activo, ya que no solo se limita a concienciar a través de los medios de comunicación, sino que participa de manera activa en las actividades que promueve y moviliza a la sociedad, tratando de buscar soluciones.

CLÍNICA CLIDEBA

La Clínica Clideba Perteneciente a idcsalud, Grupo Hospitalario con 30 centros y más de 7.600 profesionales, cuenta con 13 Camas en planta de hospitalización materno-infantil y en 2012 tuvo  338 Ingresos Pediátricos 163 Intervenciones de Cirugía Pediátrica y asistió a 9.073 Urgencias Pediátricas.