PROYECTO PRO

La Fundación Atresmedia y la Fundación Globomedia impulsan el primer curso de interpretación para personas con discapacidad

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Globomedia han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el citado curso de interpretación para personas con discapacidad. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto PRO, la escuela audiovisual para personas con discapacidad creada en 2010 por la Fundación ATRESMEDIA con la finalidad de facilitar su integración social y laboral.

Irantzu Díez Gamboa, directora general de Grupo Globomedia, izquierda, y Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, en la sede de ATRESMEDIA durante la firma del convenio Irantzu Díez Gamboa, directora general de Grupo Globomedia, izquierda, y Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, en la sede de ATRESMEDIA durante la firma del convenio | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 20/12/2013 a las 16:13 horas

La escasa formación, las barreras sociales y las dificultades de adaptación son algunos de los factores tradicionalmente relacionados con sus especiales dificultades de inserción. A través del Proyecto PRO se quiere proporcionar una adecuada formación profesional que permita incentivar la incorporación laboral de las personas con discapacidad en el ámbito audiovisual.

El objetivo del curso, que se impartirá a partir del próximo mes de enero, es formar en habilidades de interpretación a personas con discapacidad especialmente para producciones audiovisuales (series, anuncios, telefilmes) y otras artes escénicas. El curso se estructura en tres fases: una formación teórico-práctica (de enero a junio de 2014); talleres prelaborales (septiembre 2014) y formación práctica en diferentes producciones (de octubre a noviembre de 2014).

A la firma del convenio, en la sede de ATRESMEDIA, asistieron la directora general de Grupo Globomedia, Irantzu Díez Gamboa, y la directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger. Con este acuerdo se quieren sentar las bases para la colaboración de ambas compañías comprometidas con la normalización de la discapacidad en los medios audiovisuales. Gran parte de la actividad de la Fundación Globomedia está dirigida al desarrollo de programas de formación en materias técnicas y artísticas para promover la integración laboral de persona con discapacidad en el marco del sector.

La Fundación ATRESMEDIA es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene comoobjetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Presta también una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad.

La Fundación Globomedia es una entidad sin ánimo de lucro perteneciente al Grupo Globomedia, comprometida con la normalización de la discapacidad en los medios audiovisuales. Una parte sustancial de su actividad se dirige al desarrollo de programas de formación en materias técnicas y artísticas para promover la integración laboral de personas con discapacidad en el sector audiovisual.