VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TERCERA EDICIÓN DE TE TOCA!

La Fundación Atresmedia y la Fundación Príncipe de Girona firman un convenio para colaborar en Te Toca! 2014

La Fundación Atresmedia y la Fundación Príncipe de Girona firman un acuerdo para colaborar de forma conjunta en Te Toca! 2014. La 3ª edición de esta convocatoria de escucha y participación invita a los jóvenes de 12 a 17 años a presentar sus  propuestas para mejorar la educación

Fundación Atresmedia / Fundación Príncipe de Girona Fundación Atresmedia / Fundación Príncipe de Girona | Foto: Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 29/04/2014 a las 12:02 horas

La Fundación Atresmedia y la Fundación Príncipe de Girona han llegado a un acuerdo para participar conjuntamente en Te Toca! 2014, iniciativa que quiere promover la sensibilización, escucha, participación y movilización a la acción de los jóvenes de 12 a 17 años. Para el desarrollo de la 3ª edición de este proyecto, la Fundación contará con la colaboración y asesoría técnica de la Fundación Príncipe de Girona.

Bajo el lema `Juntos por la Educación´, la Fundación continúa en 2014 apoyando e impulsando la Educación. Por eso, en esta ocasión, se pide a los  alumnos, sus auténticos protagonistas, que contesten a la pregunta: ¿Cómo se puede mejorar la Educación?

A la firma del convenio han asistido la directora de la Fundación Príncipe de Girona, Mónica Margarit, y la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger

En virtud de este acuerdo, la Fundación Príncipe de Girona se compromete a entregar contenidos del portal Emprender es Posible para el desarrollo de la web; ofrecer talleres de formación sobre generación de ideas a los ganadores de Te Toca! y realizar un vídeo tutorial sobre la utilización de la web Emprender es Posible, entre otras acciones.
Por su parte, la Fundación Atresmedia, entre otras tareas, pondrá en marcha una página web con información sobre la convocatoria y con todos los contenidos relacionados con la iniciativa, además de convocar al jurado de 'Te Toca!' y organizar las reuniones para seleccionar las propuestas ganadoras.

La Fundación Atresmedia fue constituida en 2005. Es una entidad privada, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que trabaja para la infancia y primera juventud, se preocupa por sus derechos, por fomentar entre los más jóvenes valores y principios, y se convierte en altavoz para que puedan expresar lo que les preocupa a través de proyectos de escucha y participación. También dedica una atención muy especial a los niños hospitalizados y jóvenes con discapacidad a través del Programa de Asistencia Hospitalaria y del Proyecto PRO, respectivamente. Cada año promueve la sensibilización y movilización a la acción en torno a un tema, y en 2014, siguiendo el camino emprendido en 2013, dedicará todos sus esfuerzos a la Educación.

La Fundación Príncipe de Girona tiene la vocación de servir de plataforma de apoyo a los jóvenes, especialmente en los aspectos más críticos que posibilitan su crecimiento y desarrollo como personas y como profesionales. A tal efecto, la FPdGi centra su actuación en cuatro grandes líneas: el fomento de la iniciativa emprendedora, el éxito escolar de los más jóvenes, la mejora de la empleabilidad y el fomento de las vocaciones. Entras sus actividades de fomento de la iniciativa emprendedora destacan el Fórum IMPULSA, que se celebra cada año en Girona, y el portal para emprendedores www.emprenderesposible.org