VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BAJO EL LEMA 'JUNTOS POR LA EDUCACIÓN'

La Fundación Atresmedia y su Grupo de Expertos diseñan acciones para impulsar la figura del profesor y la formación profesional

La Fundación Atresmedia ha mantenido la primera reunión de 2014 con el Grupo de Expertos que asesora a la entidad dentro de ‘Juntos por la Educación’, su lema de este año. En esta ocasión, el encuentro se ha centrado en dos ejes principales: impulsar la figura del profesor y diseñar acciones para reinvindicar la formación profesional.

La Fundación se reúne con su Grupo de Expertos La Fundación se reúne con su Grupo de Expertos | Foto: Fundación Atresmedia,

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 20/02/2014 a las 13:41 horas

La Fundación Atresmedia, bajo el lema `Juntos por la Educación´ vuelve a dedicar todos sus esfuerzos en 2014 a mejorar la educación en España, uno de los asuntos que más preocupa a los ciudadanos. Para ello, la Fundación, lo mismo que ocurrió en 2013 cuando puso en marcha `El Año de la Educación´ desarrollará campañas  e iniciativas a pie de calle con el sistema educativo como común denominador, tratando de que el debate se abra a la sociedad, siempre desde una perspectiva amable y constructiva.

Tras mantener la primera reunión de 2014 del Grupo de Expertos se ha acordado trabajar alrededor de dos ejes principales: impulsar y reconocer la figura del profesor y diseñar acciones para reivindicar la formación profesional, acción que contará con un grupo asesor específico.

A la convocatoria, celebrada en la sede de la Fundación Atresmedia y presidida por el filósofo y pedagogo José Antonio Marina, asistieron también expertos de diversos sectores y ámbitos del mundo de la enseñanza. El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús Sánchez; la directora del Instituto Ramiro de Maeztu, Coral Báez; el director de Aula Planeta, Carlos Flores; el director de Marketing Corporativo de Samsung España, Francisco Hortigüela; el profesor de los Padres Blancos de Sevilla, Javier Ojeda; el profesor de los Maristas de Badalona, Alex de la Fuente; el director general del Grupo Siena, José María de Moya; responsable de educación integral del Consejo de la Juventud, Raúl Almarcha; director de contenidos digitales del Grupo Anaya, Carlos San José; la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia; el director editorial corporativo de la Fundación SM, Leoncio Fernández; el presidente de la plataforma Mejora tu escuela pública, Juan José Nieto; la directora de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer; la directora general de la Fundación Balia, Teresa Rodríguez; la directora del Colegio Tres Olivos, Adoración Juárez; la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger y la coordinadora de proyectos de la Fundación Atresmedia.

Te Toca!, el mecanismo de escucha y participación para los jóvenes que promueve su sensibilización y movilización a la acción será la próxima acción de la Fundación junto al Grupo de Expertos. En esta edición, los verdaderos protagonistas serán los adolescentes que presentarán sus propias ideas para mejorar la Educación.

En 2013, el Grupo de Expertos asesoró distintas campañas de Fundación Atresmedia, como el encuentro ¡Gracias, profes! para estimular, inspirar y reconocer la labor de los profesores;  los mecanismos de escucha y participación Te Toca! y Te Toca Junior o Iniciativas que Educan, que premió aquellas prácticas estimulantes e innovadoras que pueden ser un ejemplo inspirador para los distintos agentes educativos.