VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

La Fundación Atresmedia, jurado del Premio Joven Solidaridad y Derechos Humanos

La Fundación Atresmedia forma parte del jurado de la XV Edición Premio Joven Solidaridad y Derechos Humanos. Los galardones, que concede la Universidad Complutense de Madrid, están dotados con 47.000 euros y este año se han presentado 350 candidaturas.

Fundación Atresmedia José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); Petra Mateos, catedrática de Economía Financiera de la UCM y Laura de Pablos, directora general de la Fundación de la Universidad Complutense de Madrid. | Foto: UCM

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 07/03/2014 a las 12:57 horas

Los jurados encargados de otorgar el Premio Joven han hecho público su fallo en un acto presidido por el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo. Integran los jurados de las siete modalidades del Premio Joven personalidades de reconocido prestigio en sus respectivas disciplinas.

En esta XV edición de los galardones, Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, ha formado parte del jurado del Premio Joven Solidaridad y Derechos Humanos. Estos son los premiados:

Premio Joven Ciencia y Tecnología: Pedro Medina Vico, profesor de la Universidad de Granada por su excelente trayectoria personal y liderazgo en el campo de la investigación oncológica. El jurado ha decidido otorgar una Mención de Honor a Iván López Montero por sus trabajos sobre la física de membranas biológicas.

Premio Joven Sostenibilidad y Medio Ambiente: Nuria Simón Cid, por su novedoso trabajo sobre la Evaluación mediante imágenes estereoscópicas hemisféricas de tratamiento selvícolas en sistemas forestales restaurados. El caso del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Premio Joven Artes Plásticas: Carla Andrade, por la originalidad de su foto analógica. El jurado ha acordado asimismo conceder dos accésit, el primero a Javier Cruz, por su obra Jornada laboral de mi madre (dibujo y fotografía) y el segundo a Ana Esteve Reig, por su vídeo Olimpiadas.

Premio Joven Economía: El jurado ha decidido por unanimidad conceder el premio a Jorge Cruz González por su trabajo sobre Estrategias de aprendizaje, innovación y rendimiento empresarial en entornos dinámicos. Análisis empírico de empresas españolas de alta tecnología. También ha resuelto conceder dos Menciones de Honor a Juan Andrés Núñez, por 'El efecto de la accesibilidad a los mercados en la eficiencia empresarial: una aproximación microeconómica' y a Elena Mª Jiménez Fernández, por su estudio sobre 'El recurso a la reputación en los mercados electrónicos'.

Premio Joven Solidaridad y Derechos Humanos: Cristina Palacios Álvaro, por su acción desarrollada en Internet sobre el Parque científico de la Universidad de Valladolid.

Premio Joven Comunicación: Daniel Burgui Iguzkiza, por el notable espíritu emprendedor del trabajo colectivo Crónicas errantes.

Premio Joven Narrativa: Diego de Cora por su obra 'Tu viaje a Irlanda', una fábula enmarcada en el año 2080 en la que recrea con humor un mundo dominado por mujeres.

El Premio Joven es un certamen de ámbito nacional que convoca la Universidad Complutense a través de su Fundación General. Está dirigido a personas que tengan entre 18 y 35 años, de nacionalidad española o residentes en nuestro país y tienen como objetivo promover la investigación, la creatividad, la solidaridad, el respeto por el entorno medioambiental, el conocimiento, la cultura y la acción social. La dotación económica asignada a estos premios es de 47.000 euros. A esta edición se han presentado 350 candidaturas. Además, la novela ganadora en la modalidad de Narrativa será publicada por Gadir Editorial. En el caso de Artes Plásticas se elaborará un catálogo digital y otro impreso con las obras seleccionadas por el jurado.