VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Organizado por Atresmedia

La Fundación Atresmedia, en el MABS2017

La directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger, y la coordinadora de Proyectos y Contenidos, Lary León, fueron las anfitrionas de Irene Villa y de Patch Adams, respectivamente, en la 3ª edición de Managment & Business Summit, #MABS2017, el evento líder entre directivos y personalidades mundiales organizado por Atresmedia

La Fundación Atresmedia, en el MABS2017 La Fundación Atresmedia, en el MABS2017 | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 16/06/2017 a las 17:41 horas

Carmen Bieger ejerció de anfitriona de Irene Villa, que participó en la segunda jornada del #MABS2017, con una emocionante ponencia interrumpida en varias ocasiones por los aplausos. La periodista, escritora y licenciada en Psicología y Humanidades compartió con los asistentes su historia y echó la vista atrás para recordar aquel “17 de octubre de 1991” cuando en el coche en el que iba con su madre explotó una bomba.

En su ponencia, cargada de superación, rememoró momentos durísimos: “Un día  retiré la toalla y vi que me faltaba medio cuerpo” y envió mensajes positivos: “La clave está en lo que tienes, no lo que te falta, ver más posibilidades que limitaciones, puedes ver miseria, terrorismo, abuso, maltrato, pero también gente que colabora, que ayuda, que se compromete…”. Irene Villa insistió en que “a las dificultades solo cabe superarlas.

Cuando más bravo es el mar, mejor hay que nadar. Uno no sabe lo fuerte que es hasta que ser fuerte es tu única opción”. Y termino diciendo: “Si quieres ser feliz un día, véngate. Si quieres ser feliz toda la vida, perdona!”Por su parte, Lary León actuó como moderadora de la ponencia de Patch Adams, que clausuró esta edición del #MABS2017.

En ‘Sueños sin límites’, este médico, activista y experto en felicidad comenzó su discurso remontándose a su dura adolescencia, cuando se quiso suicidar.

Sin embargo, su madre le dio el mayor regalo que se le puede hacer a un hijo “la autoestima”. “Y decidí no pasar ni un día más infeliz en mi vida”, explicó. Habló también del valor de la familia y la amistad y señaló que “el aburrimiento, el miedo y la soledad” son los tres sentimientos que hacen peligrar la felicidad y paralizar a las personas.

En su intervención, animó a los asistentes a la búsqueda y aceptación de uno mismo. “Tenéis que amar lo que sois porque vuestro amor, felicidad… todo viene en el mismo paquete. El mejor regalo es una vida con amor”, añadió.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas