1 DE OCTUBRE

La Fundación Atresmedia participa en el Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Hoy se celebra el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, y desde las fundaciones nos coordinamos para promover el evento. A través de las redes sociales, el 29 de septiembre quisimos dar visibilidad a la jornada publicando en Twitter a la misma hora con el hashtag #October1Europe, contando en 140 caracteres nuestras principales líneas de trabajo y cómo contribuimos a mejorar la sociedad.

Nos sumamos a la celebración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes Nos sumamos a la celebración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2017 a las 15:27 horas

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) promueve esta iniciativa que surge de la mano de DAFNE. El objetivo es que la sociedad conozca la labor de las más de 140.000 entidades europeas, como la Fundación Atresmedia, que tienen el compromiso de mejorar vidas y fomentar la ‘cultura del dar’. El fin último es motivar a la sociedad a participar en esta cita anual, y que incremente el número de personas implicadas en el desarrollo de proyectos de interés general.

En esta 5º edición la AEF invitó a las fundaciones españolas a participar en un encuentro en Twitter el 29 de septiembre a las 12 del mediodía para explicar qué hace el sector en cada ámbito donde se desarrolla en tan solo 140 caracteres. En el caso de la Fundación Atresmedia:

“En Fundación Atresmedia nos preocupamos de asuntos que afectan a niños y jóvenes #Educación #Normalización #Humanización #October1Europe

Además, desde el 15 de septiembre hasta el 1 de octubre, para poner en valor la labor de las fundaciones se han llevado a cabo multitud de actividades: jornadas de puertas abiertas, exposiciones, talleres, conferencias, actos benéficos, seminarios, etc.

Para la Fundación Atresmedia es, sin duda, un privilegio formar parte de un sector que emplea a más de 220.000 personas, dedica 8.000 millones de euros a proyectos de interés general y acumula unos activos de cerca de 21.500 millones de euros. Somos conscientes de que la unión hace la fuerza, por eso desde hace cinco años apoyamos la conmemoración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes y felicitamos a todas las entidades que se ocupan y se preocupan de responder a las necesidades de los colectivos más vulnerables.