VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
JUNTOS POR LA EDUCACIÓN

La Fundación Atresmedia, premiada por su compromiso con la educación

La Asociación Escuela Cultura de Paz hace entrega de sus premios Paloma de Plata en las XIV Jornadas “La educación en valores en el deporte, la música y el voluntariado”.

Fundacion atresmedia - Premio Plata Premiados 'Paloma Plata' | Foto: Fundación Atresmedia

Conoce nuestro compromiso con la educación

Fundación Atresmedia  |  Sevilla  | Actualizado el 30/04/2014 a las 11:42 horas

La Fundación Atresmedia, ha recibido el premio Paloma de Plata en reconocimiento a su esfuerzo por impulsar numerosas propuestas destinadas a mejorar el sistema educativo consciente de que la educación es uno de los asuntos que más preocupa a los ciudadanos.

Junto a la Fundación, artistas y deportistas se han reunido en la Universidad Pablo de Olavide para apoyar la educación en valores en las XIV Jornadas “La educación en valores en el deporte, la música y el voluntariado”, organizadas por la asociación Escuela Cultura de Paz, a las que han asistido cerca de dos mil jóvenes.

Entre ellos han participado Irene Villa, quien ha ofrecido una ponencia en el foro “Los valores de la superación”, los cantantes Andy y Lucas, quienes han ofrecido un miniconcierto en el Paraninfo, o el actor Pablo Pineda, que ha participado en el foro “El reto de aprender”. En estos foros han intervenido también el periodista deportivo Ángel Acién, José Chamizo y representantes de distintas organizaciones como Banco de Alimentos, Mensajeros por la Paz, Fundación ONCE y Meridianos.

El encuentro ha acogido la entrega de premios por la paz “Paloma de Plata”, otorgados por la asociación Escuela, Cultura de Paz, a personas e instituciones que destacan por ser modelos a seguir por la juventud. Los premiados en esta edición han sido SAR el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, quien recibirá el premio en La Zarzuela; la cantante India Martínez,la Fundación Atresmedia, cuyo premio ha sido recogido por Patricio García Blanco, director regional comercial; la ONCE, y ha recogido el premio Patricio Cárceles, delegado territorial; Fernando Hierro, futbolista; Fermín Cacho, atleta, y Jaume Sanllorente, presidente fundador de Sonrisas de Bombay.

Tras la entrega de los galardones, los cantantes Andy y Lucas han ofrecido un miniconcierto en la plaza de América de la UPO y se han celebrado partidos de fútbol por la Paz entre futbolistas veteranos y jóvenes.

El acto de inauguración ha contado con las intervenciones del rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; el delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Francisco Díaz Morillo, y el presidente de la asociación Escuela Cultura de Paz, Santiago Agüero. También han intervenido el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el presidente del Sevilla FC, José Castro, y la consejera del Betis, Isabel Simó.