POR LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA

La Fundación Atresmedia, premiada por sus valores sociales

La Fundación Atresmedia ha sido distinguida con el ‘Reconocimiento CECE a los Valores Sociales’ que concede  la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE).

Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, con Rafael Caamaño, presidente de CECE Sevilla y CECE Andalucía. | Fundación Atresmedia

La Fundación Atresmedia acaba de ser distinguida con el ‘Reconocimiento CECE a los Valores Sociales’, que concede la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE)  “por promover valores y principios éticos que contribuyen a la protección de los niños y los jóvenes y a su formación como ciudadanos, por realizar toda clase de actividades formativas y docentes, especialmente las dirigidas a jóvenes con minusvalías, favoreciendo así su integración laboral”.

El acto de entrega de los Premios ha tenido lugar en Sevilla, en el marco del 43º Congreso Nacional de la Enseñanza Privada. La directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger, recogió la distinción, entregada por Rafael Caamaño, presidente de CECE Sevilla y CECE Andalucía.

Estos galardones que concede CECE, organización empresarial del sector educativo fundada en 1977 y que reúne a miles de centros privados y concertados de toda España, quieren distinguir a aquellas personas o entidades que se han significado por defender la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad desde el ámbito educativo, cultural, deportivo, científico y humanitario.

En la edición 2015 también han sido premiados la campeona mundial de natación Mireia Belmonte “por su profesionalidad, su enorme fuerza mental y su portentosa capacidad de sacrificio” y el Colegio San Antonio “por ser un referente educativo de calidad y por convertir la diversidad cultural en fuente de intercambios, de innovación y de creatividad”.

La Fundación Atresmedia se creó en 2005 y es una entidad sin ánimo de lucro, privada, y de ámbito estatal que tiene como objetivo  facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Presta también una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad. Desde hace tres años trabaja para mejorar la Educación, una labor que concierne a todos y con la que se plantea implicar a toda la sociedad civil mediante cada uno de sus proyectos.