PREMIOS FUNDEL

La Fundación ATRESMEDIA, Premio Educación y Libertad 2013

Carmen Bieger ha recogido el galardon, que concede ACADE, por el 'Año de la Educación' de la Fundación Atresmedia en motivo del 35 aniversario de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada.

Carmen Bieger en los premios FUNDEL Carmen Bieger en los premios FUNDEL | Foto: Carmen Bieger en los premios FUNDEL

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 14/11/2013 a las 11:01 horas

“¡Abramos el foco! Reconozcamos la enorme complejidad del hecho educativo y abordemos sin prejuicios las soluciones”. Con estas palabras ha inaugurado Jesús Núñez, presidente de ACADE, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, el acto del 35º aniversario de ACADE.

Esta celebración ha marcado  también la entrega de los VI premios Educación y Libertad creados por la Fundación Europea Educación y Libertad (FUNDEL).Este año, los galardonados han sido la Fundación ATRESMEDIA; Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti; Albert Boadella, director de los Teatros del Canal; Miguel de la Quadra-Salcedo, director de la Ruta Quetzal BBVA y la Fundación Real Madrid.

Al recibir su premio, Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, ha afirmado que “tiene el sueño de que algún día haya un pacto de Estado por la educación y que la sociedad recupere el papel que le corresponde”; por su parte, Dentzel ha recalcado la necesidad de una educación motivadora que atienda a las diversidades de cada alumno, mientras que Boadella, ha defendido la creatividad y la ruptura con lo establecido como camino para la evolución. Por último, Miguel de la Quadra-Salcedo ha recordado la necesidad de volver “a la cultura y al respeto por la familia”.

En nombre de la Fundación Real Madrid han recogido el galardón Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y el director gerente, Julio González Ronco. Los premios han contado con la presencia de autoridades autonómicas y nacionales. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, el presidente del CEIM, Arturo Fernández, y el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Alfonso González, fueron los encargados de participar en el acto inaugural.