VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASISTENCIA HOSPITALARIA

La Fundación Atresmedia presenta el Programa de Asistencia Hospitalaria en colaboración con los hospitales de Andalucía

La directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger y la Coordinadora de proyectos y contenidos, Lary León han presentado en la Sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, este programa cuyo objetivo es ayudar a los menores para ofrecerles un mayor bienestar y tranquilidad durante la estancia en los hospitales.

Asistencia Hospitalaria- Sevilla Pilar Lacasta, Directora de Acción Cultural, Comunicación y RRII de la Fundación Cajasol; Lary León, coordinadora de proyectos y contenidos; Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA; y Manuel Prieto, Delegado en Andalucía de ANTENA 3 | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 05/06/2014 a las 13:29 horas

La Sede de la Fundación Cajasol ha acogido la presentación en Sevilla del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia en colaboración con los hospitales públicos de Andalucía.Carmen Bieger y Lary León han presentado a los medios la Fundación que desde 2005 trabaja para que los niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses.

El objetivo del Programa de Asistencia Hospitalaria es ayudar a los menores para que su estancia sea lo más agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar ingresados. Actualmente, la Fundación colabora con 125 centros de toda España.

La Fundación firmó en 2013 un convenio con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para colaborar con los hospitales públicos andaluces. Son ya seis los centros que se benefician de sus acciones: Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Reina Sofía de Córdoba, Hospital de Poniente de Almería, Hospital Virgen de las Nieves de Granada, Hospital Regional de Málaga y Complejo Hospitalario de Jaén, quedando pendientes para este año, como se acuerda en el convenio, el resto de hospitales que dependen de la Consejería.

Iniciativas del Programa de Asistencia Hospitalaria
Canal FAN3, el primer canal de televisión diseñado para niños hospitalizados, es uno de los ejes principales del Programa. Único en España, aúna contenidos de entretenimiento con piezas educativas relacionadas con la salud e informan al niño de una manera amena y amable sobre el ámbito y los profesionales del hospital.

El objetivo de FAN3 es entretener pero, sobre todo, ayudar a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando. En total son 12 horas de programación ininterrumpida, de lunes a domingo. Todos los contenidos del canal, gratuito y sin publicidad, están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.

El Programa de Asistencia Hospitalaria está formado también por diferentes acciones como El Día del Libro, el concurso de dibujo, la celebración del Día de la Discapacidad, el reparto de calendarios hechos con dibujos de los niños ingresados y las visitas de personajes famosos que cumplen el objetivo de distraerles y de inculcarles hábitos saludables a través del enorme poder prescriptor que tienen sus ídolos. Porque para la Fundación que los niños sonrían también es urgente.