ENTRE MÁS DE 550 PROYECTOS SOCIALES

La Fundación Atresmedia, reconocida como uno de los 13 proyectos innovadores de la Fundación Botín

La Fundación Botín presenta por quinto año consecutivo los resultados de la convocatoria para organizaciones sociales de su programa Talento Solidario. Una iniciativa que surgió en el año 2010 con la finalidad de impulsar a las organizaciones sociales para que puedan contratar a profesionales desempleados de alta cualificación que les ayuden a crecer y poner en marcha proyectos sociales, apoyando así la profesionalización del Sector social.

La Fundación ATRESMEDIA, reconocida como uno de los 13 proyectos innovadores de la Fundación Botín. | Fundación Atresmedia

La Fundación Botín de entre más de 550 proyectos sociales presentados a la V Edicion del Programa Talento Solidario, ha seleccionado finalmente 13 proyectos innovadores presentados por las siguientes organizaciones sociales: Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad, Fundación Atresmedia, Asociación Esclat, Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, Fundación RedMadre. Asociación Coni, Fundación Créate, Fundación Recover, Fundación Juegaterapia, Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro-Brumas, Fundación Intheos, Fundación Pablo Horstmann y Fundación Fernando Pombo.

Dichos 13 proyectos han sido premiados por su grado de innovación, sostenibilidad, necesidad social y gran impacto social. Se trata de iniciativas relacionadas con los ámbitos de la discapacidad, la cooperación internacional, la educación, la atención de enfermos, la salud, infancia y mujer, la defensa de los derechos humanos y la asistencia a colectivos en riesgo de exclusión social etc..

Para ello, la Fundación Botin ha abierto una nueva convocatoria para buscar a los mejores profesionales en situación de desempleo, para poder liderar dichos proyectos, financiando el coste de su contratación durante el plazo de un año con posibilidad de prórroga a dos. Los perfiles profesionales solicitados por dichas entidades son: Técnico de Fundraising y Captación de fondos (Fundación Atresmedia), Responsable de Voluntariado (F. Esperanza y la Alegría), Responsable del Análisis y Diseño de la implantación de una Empresa de Inserción (Asociación Cántabra de lucha contra el paro-brumas), Responsable Comercial (Confederación de Aulas de la Tercera Edad), Director del proyecto (Asociación Coni), Ingeniero de Sistemas Electrónicos para el Departamento de I+D+I (Asociación Esclat), Coordinador de la Escuela de Formación (Fundación Créate), Coordinador del Proyecto Canal Pro-bono (F. Fernando Pombo), Coordinador de Fundraising (F. Intheos), Director de Marketing Comercial (F. Juegaterapia,  Responsable de Captación de Fondos (F. Pablo Horstmann), Gestor de Captación de Fondos (F. Recover) y coordinador del Voluntariado (F. Redmadre).

El plazo para inscribirse a la convocatoria de profesionales estará abierto desde el 12 de mayo hasta el 9 de junio de 2014, y podrán presentarse todos los licenciados universitarios, de cualquier lugar de España, que cuenten con una experiencia laboral previa de al menos cinco años. El proceso de selección se llevará a cabo con la colaboración de consultoras externas expertas en selección de personal y con los responsables de las instituciones premiadas.

Todos los proyectos y los requisitos de inscripción se pueden encontrar en la página web de Fundación Botín o pinchando en el siguiente enlace:  http://www.fundacionbotin.org/programa-talento-solidario_accion-social.htm

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 28/11/2017 a las 17:30 horas