VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASISTENCIA HOSPITALARIA

La Fundación Atresmedia visita los hospitales públicos de Sevilla, Málaga y Córdoba

La directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger, y la Coordinadora de Proyectos y Contenidos, Lary León, han visitado tres centros públicos andaluces, de los seis que, desde 2013, han implantado el Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación. Su objetivo es ofrecer a los menores un mayor bienestar y tranquilidad mientras están ingresados.

de 4

El equipo de Gerencia del Hospital Reina Sofía de Córdoba, con Carmen Bieger y Lary León. | Fundación Atresmedia Visita de la Fundación Atresmedia a hospitales públicos de Sevilla, Málaga y Córdoba
  • Visita de la Fundación Atresmedia a hospitales públicos de Sevilla, Málaga y Córdoba
    Carmen Bieger (izquierda), directora de la Fundación ATRESMEDIA, y Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación ATRESMEDIA, con el equipo de Gerencia del Hospital Materno Infantil de Málaga. | Fundación Atresmedia Visita de la Fundación Atresmedia a hospitales públicos de Sevilla, Málaga y Córdoba
    Miembros del equipo del Hospital Materno Infantil de Málaga, con Lary León. | Fundación Atresmedia, Visita de la Fundación Atresmedia a hospitales públicos de Sevilla, Málaga y Córdoba
  • Visita de la Fundación a los hospitales de Andalucía
    Lary León (segunda por la derecha), coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación ATRESMEDIA, con miembros del equipo del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. | Fundación Atresmedia, Visita de la Fundación a los hospitales de Andalucía

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 05/06/2014 a las 13:25 horas

La Fundación Atresmedia firmó un convenio en 2013 con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para colaborar con los hospitales públicos andaluces, a través del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación. El pasado 28 de abril, Carmen Bieger y Lary León, directora y coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, respectivamente, tras un encuentro en Sevilla con José Manuel Aranda, gerente del Servicio Andaluz de Salud, visitaron el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, el Hospital Materno Infantil de Málaga y el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Además, de estos tres centros, el Programa de Asistencia Hospitalaria llega  también al Hospital de Poniente de Almería, al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, y al Complejo Hospitalario de Jaén.

El objetivo de Programa de Asistencia Hospitalaria es ayudar a los menores para que su estancia sea lo más agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar ingresados. Actualmente, la Fundación colabora con 125 centros de toda España.

Una de sus iniciativas principales es FAN3, el primer canal de televisión diseñado para niños hospitalizados. Único en España, aúna contenidos de entretenimiento –series, dibujos animados- con piezas educativas relacionadas con la salud e informan al niño de una manera amena y amable sobre el ámbito y los profesionales del hospital. El objetivo de FAN3 es entretener pero, sobre todo, ayudar a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando. En total son 12 horas de programación ininterrumpida, de lunes a domingo. Todos los contenidos del canal, gratuito y sin publicidad, están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.

El Programa de Asistencia Hospitalaria está formado también por diferentes acciones como El Día del Libro, el concurso de dibujo, la celebración del Día de la Discapacidad, el reparto de calendarios hechos con dibujos de los niños ingresados.

y las visitas de personajes famosos (actores, presentadores, cantantes, deportistas….) que cumplen el objetivo de distraerles y de inculcarles hábitos saludables a través del enorme poder prescriptor que tienen sus ídolos. Porque para la Fundación que los niños sonrían también es urgente.