VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PORQUE QUE SONRÍAN, TAMBIÉN ES URGENTE

¡Gracias por hacerlo posible!

La Fundación Atresmedia celebra el Día de Libro con más de 6.000 niños hospitalizados diferentes centros hospitalarios. Hemos conseguido que el libro 'Chocolate' haga sonreír a los niños hospitalizados por un momento y que hayan olvidado su enfermedad.

Día del Libro - Fundación Atresmedia
Día del Libro 2014 - Fundación Atresmedia Ir a pantalla completa

de 16

Hospital La Ribera (Valencia) | Fundación Atresmedia Día del Libro 2014 - Fundación Atresmedia
    Hospital País Vasco | Atresmedia Día del Libro 2014 - Fundación Atresmedia
    DÍa del Libro | Atresmedia Día del Libro 2014 - Fundación Atresmedia
  • Día del Libro 2014 - Fundación Atresmedia
    Entrega del cuento 'Chocolate' | Atresmedia Día del Libro 2014 - Fundación Atresmedia
  • Cuento 'Chocolate' 2014 - Fundación Atresmedia
    La Fundación Atresmedia celebra el día del libro | Fundación Atresmedia Cuento 'Chocolate' 2014 - Fundación Atresmedia
  • Día del Libro 2014- Fundación Atresmedia
    Greco en el Día del Libro( Hospital la Mancha) | Fundación Atresmedia Día del Libro 2014- Fundación Atresmedia
  • Día del libro 2014- Fundación Atresmedia
    Benjamin con el libro'Chocolate | Fundación Atresmedia Día del libro 2014- Fundación Atresmedia
  • Día del Libro 2014- Fundación Atresmedia
    Niño Hospitalizado en Albacete | Fundación Atresmedia Día del Libro 2014- Fundación Atresmedia
  • Día del Libro 2014-Fundación Atresmedia
    Grupo | Fundación Atresmedia Día del Libro 2014-Fundación Atresmedia
  • Día del Libro 2014 -Fundación Atresmedia
    Niña hospitalizada con el libro 'Chocolate' | Fundación Atresmedia Día del Libro 2014 -Fundación Atresmedia
  • Día del Libro 2014-Fundación Atresmedia
    Niña hospitalizada con el libro 'Chocolate' | Fundación Atresmedia Día del Libro 2014-Fundación Atresmedia
  • Día del libro 2013- Fundación Atresmedia
    Hospital Laredo- Fundación Atresmedia | Fundación Atresmedia Día del libro 2013- Fundación Atresmedia
  • Día del libro 2013- Fundación Atresmedia
    Hospital Laredo. | Fundación Atresmedia Día del libro 2013- Fundación Atresmedia
  • Día del libro 2012- Fundación Atresmedia
    Día del libro Hospital Universitario de Guadalajara | Fundación Atresmedia Día del libro 2012- Fundación Atresmedia
  • Día del libro 2011- Fundación Atresmedia
    Día del libro 2011- Fundación Atresmedia | Fundación Atresmedia Día del libro 2011- Fundación Atresmedia
  • Día del libro 2011- Fundación Atresmedia
    Día del libro 2011 - Fundación Atresmedia | Fundación Atresmedia Día del libro 2011- Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 29/04/2014 a las 12:19 horas

Gracias a todo el personal de los 125 hospitales con los que colaboramos por contribuir a que nuestra celebración del Día del Libro haya sido un éxito. Una iniciativa acogida con entusiasmo tanto por los centros, padres y niños.

Hemos conseguido que se cumpla los objetivos de nuestra acción, por un lado queriamos  llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados y, por otro, fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros.

En esta edición, el libro que recibieron los niños hospitalizados junto con la bandeja del desayuno se titula 'Chocolate'. Escrito e ilustrado por Marta Chaves, ha ganado la edición XXXIII del Premio Destino Infantil-Apel.es Mestres.

Gracias también por vuestras cariñosas palabras
El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolidad, Castilla y León nos  felicita por nuestro libro y afirma que ha contribuido a celebrar en el aula del hospital clínico un día del libro maravilloso y deliciosamente inolvidable.

"Para nosotros es una alegría poder hacerlo y para los niños y los padres más todavía y sobre todo saber que hay gente que se acuerda de ellos", según han manifestado responsables del Hospital General La Mancha Centro.

"El libro 'Chocolate' ha hecho sonreír a los 21 niños ingresados y de hospital de día, que por un momento se han olvidado de sus enfermedades, y que junto a sus padres, han acogido la iniciativa con entusiasmo", han declarado fuentes del Hospital San Pedro de Alcántara, Cáceres.