VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
los pacientes de la Unidad de OncoHematología

Los Guachis del Hospital General Universitario de Albacete llenan de alegría la emisora de Onda Cero

La Fundación Atresmedia ha elaborado junto a los profesionales de Onda Cero, un taller de radio para los niños ingresados en el hospital General Universitario de Albacete. Esta iniciativa, que pretende entretener y acercar el medio de la radio a los más pequeños del hospital, se ha realizado ya con éxito en otros centros hospitalarios de diferentes Comunidades Autónomas.

Los Guachis en Onda Cero Albacete Los Guachis en Onda Cero Albacete | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 19/02/2014 a las 14:48 horas

El pasado jueves 6 de febrero los micrófonos verdes de Onda Cero dieron voz a los niños de la Unidad de OncoHematología del  Hospital General Universitario de Albacete, más conocidos como Los Guachis.

A través de un taller de radio organizado por la Fundación Atresmedia y Onda Cero, Raúl, Iris y Santi pudieron  divertirse practicando  el lenguaje de  señas que se utilizan en este medio, escuchándose a través de los auriculares y aprendiendo el funcionamiento del “laboratorio de sonidos” de la mano del director de la emisora de Onda Cero Juan José González.

Al estudio acudieron también sus familiares y la coordinadora del Aula Hospitalaria del Área integrada de Albacete,  Ana Martínez Soto.  Durante esta visita, los niños aprendieron  como es el día a día de un periodista y el funcionamiento de una radio por dentro.

Desde el estudio se conectó también telefónicamente con dos pacientes más que no pudieron acudir a la emisora. Desde el hospital, pudieron conversar con el locutor, con sus propios compañeros de planta y participaron en algunos de los ejercicios prácticos del taller. Además, los propios niños pudieron experimentar  cómo realizar una entrevista radiofónica, entrevistando en directo a Lary León, responsable del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación y directora del canal FAN3 para los niños hospitalizados en toda España y que desde el 2007.

Según la coordinadora del Aula Hospitalaria, estas actividades resultan muy beneficiosas para los niños, ya que “les permite disfrutar de una jornada diferente que supone un soplo de aire fresco y los saca de su rutina”.

Una experiencia nueva para los niños y que busca romper con sus rutinas a la vez que les muestra un aspecto diferente de los medios de comunicación.

Fundación Atresmedia
El objetivo fundamental del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia es hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital. El fomento de la lectura, concursos, actividades y la visita de famosos  y rostros conocidos para los niños son algunas de las actividades que desarrolla la Fundación en más de 118 hospitales de toda España.

Este es el séptimo  taller de Radio que organiza la Fundación. Tras el éxito entre los chavales del Hospital Niño Jesús, de Madrid, el Hospital La Arrixaca de Murcia,  el Río Ortega de Valladolid, el Hospital Virgen del Camino de Navarra, y el Hospital San Juan de Dios de Barcelona y La Fe de Valencia, la Fundación seguirá llevando este taller a diferentes hospitales de distintas Comunidades autónomas de la mano de los profesionales de Onda Cero de cada provincia.

Para conocer más de cerca el espíritu de Los Guachis, haz click aquí.

Más audios en Onda Cero