VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASISTENCIA HOSPITALARIA

El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera concede su II Premio 'Aula Hospitalaria' a la Fundación ATRESMEDIA

El premio se entregó en la segunda fiesta de fin de curso Aula Hospitalaria en el que la Fundación ATRESMEDIA colaboró por segundo año consecutivo con la visita de un artista famoso. En esta ocasión, el cantante Pitingo que colaboró con la Fundación para animar la fiesta recogió junto a la Fundación este reconocimiento entregado por el Alcalde de Talavera, la Concejal de Educación y el Gerente del hospital.

Imagen de la entrega del premio 'Aula Hospitalaria' Imagen de la entrega del premio 'Aula Hospitalaria' | Foto: Hospital Nuestra Señora del Rosario

Fundación ATRESMEDIA  |  Madrid  | Actualizado el 16/08/2013 a las 12:27 horas

El aula de pediatría del Hospital General «Nuestra Señora del Prado», se despidió de este del curso con una gran fiesta para los niños que han estado ingresados en la planta y para los hijos de los trabajadores del Centro Sanitario.

Un año más, la Fundación ATRESMEDIA, a través de su Programa de Visitas con Famosos colaboró con este evento dedicado a los niños del hospital trasladando hasta el hospital al cantante Pitingo.

El popular cantante y jurado del Programa Número Uno de Antena3 TV, dio comienzo a la fiesta con su arte y simpatía,  provocando que niños y mayores se convirtieran por unos momentos en percusionistas utilizando su propio cuerpo para crear música; haciendo chasquear sus dedos y con el cantaor como director de la orquesta, Pitingo interpretó además a capela una de sus canciones.

Además, al día siguiente, desde el Programa NÚMERO UNO de Antena3 Televisión, Pitingo cumplió su promesa de saludar en directo a los niños del hospital.

El hospital hizo entrega del «II premio Aula Hospitalaria» a la Fundación ATRESMEDIA “en reconocimiento por su labor con el hospital, por la gran aportación material y humano que siempre profesa por el centro”

La responsable del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación y directora del Canal FAN3, Lary León, recogió el premio de la mano del alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, la concejala de educación Mª Victoria Gonzalez y el gerente del centro Jose Luis Morillo.

El cantante Pitingo, con uno de los niños, ingresado en el Hospital Nuestra Señora del PradoEl cantante Pitingo, con uno de los niños, ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Prado | Foto: Hospital Nuestra Señora del Prado

En la fiesta también hubo cuentos y para cerrar el acto el mago Pepito de la fundación AbraCadabra. Previamente, Pitingo recorrió las habitaciones de pediatría del Hospital para saludar y pasar un rato con los niños ingresados que no podían bajar al salón de actos entre risas, fotos, autógrafos y regalos de la Fundación ATRESMEDIA, el cantante hizo pasar una tarde distendida a los  más pequeños y sus familiares.

La visita de famosos  y rostros conocidos para los niños es una de las actividades que desarrolla la Fundación Antena 3 dentro de su Programa de Asistencia Hospitalaria, en el que centra gran parte de su labor para contribuir a que los niños atraviesen de una manera más amable y llevadera la situación que están viviendo.

Estas visitas además, pretenden que los niños puedan pasar un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos que sirven como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables como una alimentación sana, la importancia de la higiene dental o el fomento de la lectura.

Hasta el momento, presentadores como Jorge Fernández o Carlos Sobera, actores y cantantes  como Rosa, David Civera, Angy y Carlos Baute, han compartido esta experiencia.

Pitingo Número Uno ver el video