VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASISTENCIA HOSPITALARIA

La magia de la radio convierte en periodistas a los chicos del hospital San Juan de Dios de Barcelona

La Fundación ATRESMEDIA ha elaborado junto a los profesionales de Onda Cero, un taller de radio para los niños ingresados en el hospital de Barcelona. En el taller, los chavales entrevistaron a la cantante Angy que asistió a esta actividad. Esta iniciativa, que pretende entretener y acercar el medio de la radio a los más pequeños del hospital, se ha realizado ya con éxito en otros centros hospitalarios de diferentes Comunidades Autónomas

Taller de radio (San Juan de Dios) Taller de radio (San Juan de Dios) | Foto: Onda Cero
Play audio
Taller de radio San Juan de Dios - Onda Cero

Fundación ATRESMEDIA  |  Barcelona  | Actualizado el 10/09/2013 a las 12:42 horas

El pasado viernes 6 de septiembre los micrófonos verdes de Onda Cero invadieron de color la sala ITAKA del Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

Con la ayuda de Albert Lesan, Xavier Casanovas y compañeros técnicos de la emisora, un grupo de chicos ingresados de entre 12 y 16 años pudieron experimentar sus propias voces a través de los micrófonos, se divirtieron practicando  el leguaje de las señas que se utilizan en este medio, aprendieron a presentar un tema musical, a hacer una entrevista y a practicar entrevistando a la cantante Angy.

Xavier Casanovas

Coordinador de Informativos y Contenidos de Onda Cero Catalunya y presentador del programa "La Brúixola" (La Brújula de Catalunya). Programa de actualidad política con debates y entrevistas a los principales líderes políticos catalanes.

Albert Lesan

Presentador de radio y televisión y presentador del programa "La Ciutat" en Onda Cero, Magazine de actualidad con entrevistas, secciones de temas diversos, concursos y participación de los oyentes (colabora también en Europa Fm con Javier Cárdenas en "Levántate y Cárdenas")

En definitiva, locutores, técnicos, personal médico, y también la Fundación Atresmedia, disfrutamos viendo disfrutar a los más jóvenes del hospital en este taller que pretende por una parte, entretener a los niños ingresados y hacerles más agradable y amena la estancia hospitalaria, y por otra, dar a conocer los medios de comunicación y quizás despertar vocaciones entre los más pequeños.

Fundación ATRESMEDIA

El objetivo fundamental del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia es hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital. El fomento de la lectura, concursos, Campeonatos de juegos de mesa actividades y la visita de famosos y rostros conocidos para los niños son algunas de las actividades que desarrolla la Fundación en más de 115 hospitales de toda España entre ellos el San Juan de Dios de Barcelona.

Este es el quinto taller de Radio que organiza la Fundación. Tras el éxito entre los chavales del Hospital Niño Jesús, de Madrid, el Hospital La Arrixaca de Murcia y el Río Ortega de Valladolid y el Hospital Virgen del Camino de Navarra, la Fundación seguirá llevando este taller a diferentes hospitales de distintas Comunidades autónomas de la mano de los profesionales de Onda Cero de cada provincia.

Los chicos, admiradores también la  cantante y actriz  pudieron preguntarle sobre su trabajo como actriz, anécdotas de las series en las que ha trabajado y sobre su preparación como cantante. Para terminar esta sesión tan especial, los chavales le cantaron a Angy una canción de Disney que habían ensayado en su taller de canto.

Algunos de los momentos estelares de este encuentro radiofónico fueron emitidos en el programa de Lesan, LA CIUTAT donde los chicos del taller fueron los auténticos  protagonistas.