Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Más de 9.000 niños y sus familias celebran el Día Internacional de la Discapacidad con un cuento editado por la Fundación

'Calista Equilibrista y Adán Navegante Espacial', de Maru García y Eva Latonda, es el cuarto título que edita la Fundación ATRESMEDIA dentro de la colección Cuentos por la Integración que tiene como objetivo entretener a los niños hospitalizados, fomentar la lectura entre los más pequeños y la integración social y laboral de las personas con diferentes capacidades.

Ilustración de 'Calista Equilibrista y Adán Navegante Espacial' Ilustración de 'Calista Equilibrista y Adán Navegante Espacial' | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 03/12/2013 a las 13:21 horas

Más de 9.000 niños y sus familias disfrutarán, el martes 3 de diciembre, de la lectura del cuento 'Calista Equilibrista y Adán Navegante Espacia', un libro de Maru García y Eva Latonda editado por la Fundación ATRESMEDIA para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, iniciativa que, cuenta con la colaboración de la Fundación Adecco y UPS.

El libro llegará a diferentes colectivos: niños y niñas entre 6 y 11 años, niños que se encuentran hospitalizados y niños con alguna discapacidad y sus familias. Gracias a la Fundación Adecco y UPS, el cuento se entregará en los más de 115 hospitales de prácticamente todas las Comunidades Autónomas, con los que en la actualidad la Fundación ATRESMEDIA mantiene acuerdos de colaboración. De esta manera y por cuarto año consecutivo la Fundación realiza esta edición especial con el objetivo de normalizar la discapacidad y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización positiva y adaptada al lenguaje de los más pequeños.

'CALISTA EQUILIBRISTA Y ADÁN NAVEGANTE ESPACIAL'

'Calista Equilibrista y Adán Navegante Espacial' es el cuarto título que edita la Fundación ATRESMEDIA dentro de la colección Cuentos por la Integración, cuya idea original pertenece a Con Causa, Ideas con Valores, entidad que trabaja para sensibilizar a través de la lectura. Se trata de una edición especial publicada específicamente para conmemorar el Día de la Discapacidad.

El libro incluye dos historias especiales, la de Calista y la de Adán:

Calista equilibrista

Calista es una niña con una malformación congénita. Le falta una mano y quiere ser malabarista en el circo en el que viven sus padres. Su pasión por hacer disfrutar a los demás le permitirá brillar en la pista.

Adán navegante espacial

Adán tiene síndrome de Asperger. Su devoción  por la astronomía y su ilusión por viajar por el espacio le hará llegar donde se proponga.

LECTURA INFANTIL PARA TODOS

Con esta edición, impulsada por cuarto año consecutivo, la Fundación ATRESMEDIA aúna varios de los objetivos para los que trabaja: el fomento de la lectura, la atención a los niños hospitalizados y la dedicación a sectores especialmente sensibles de la sociedad. Por su parte, es fundamental la participación de la Fundación Adecco, como referente en la normalización social e integración laboral de personas con discapacidad y UPS, multinacional de logística. Las dos compañías colaboran activamente con Proyecto PRO, la escuela audiovisual de la Fundación, dirigida a la formación e integración laboral de las personas con algún tipo de discapacidad.

La Fundación ATRESMEDIA es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene como objetivo  facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Presta también una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad.

Con Causa, Ideas con Valores es una agencia creativa especializada en gestión cultural y formación. Experta en diseñar proyectos con valores, es responsable de la idea original de Cuentos por la Integración. Su objetivo es conectar con el lado creativo de las personas a través de las artes escénicas.

United Parcel Service (UPS) es una compañía mundial de logística que ofrece soluciones entre las que se incluye el transporte de paquetería y el envío de mercancías. Ofrece sus servicios a más de 220 países y territorios. Su sede principal está en Atlanta, Georgia, (Estados Unidos) y llegó al mercado europeo en 1976, cuando comenzó su actividad en Alemania. Entró en España en 1990. 

La Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial de la gestión de los Recursos humanos. Constituida en julio de 1999, su objetivo principal es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que por sus características personales encuentran más dificultades a la hora de encontrar trabajo como personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidad familiar no compartida o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de este proceso de normalización en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades. El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de todos, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana