FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Nacen los Premios AEF

La Asociación Española de Fundaciones reconoce la transparencia, la solidaridad y el talento social de las fundaciones, con unos galardones  anuales que tienen 3 categorías: Iniciativa Filantrópica, Colaboración e Innovación Social. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2016.

Premios aef Premios aef | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 04/03/2016 a las 13:09 horas

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) convoca la primera edición de los Premios AEF, un galardón que nace con el fin de reconocer a las fundaciones españolas que reflejan los valores del sector. Los premios serán de carácter anual y consistirán en un diploma acreditativo y un símbolo artístico. Premiar la transparencia, la solidaridad personal y colectiva, o el talento social, son los objetivos de unos premios que pretenden convertirse en un referente del sector. Las fundaciones españolas podrán presentarse al premio en tres modalidades.

Premio a la Iniciativa Filantrópica. Reconoce a una persona o grupo de personas que, con recursos propios, haya puesto en marcha, en los últimos tres años, una fundación sostenible, de especial relevancia e impacto, o haya dotado de recursos significativos a una fundación con el fin de ganar relevancia, impacto y sostenibilidad.

Premio a la Colaboración. Distingue a una fundación o grupo de fundaciones que haya puesto en marcha o realizado un proyecto de colaboración de acreditado valor social o cultural, con otra u otras fundaciones o entidades del tercer sector, en los tres últimos años.

Premio a la Innovación Social. Reconoce a una fundación que haya logrado, en los últimos tres años, dar una respuesta eficaz a un problema o demanda social no atendidos anteriormente, o introducir una innovación disruptiva en respuesta a un problema o demanda ya atendidos.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2016. El fallo del jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio, se hará público la primera semana de junio y la entrega de los premios se realizará en un acto público antes de que acabe el año. Las bases completas se pueden consultar en la web de la AEF (www.fundaciones.org)

La AEF es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública. Actualmente agrupa en torno a 1000 fundaciones españolas, entre ellas la Fundación Atresmedia, de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Sus principales fines son: representar y defender los intereses de todas las fundaciones españolas; prestar servicios a las entidades asociadas; y articular y fortalecer el sector fundacional.