VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TALLERES DE RADIO | ASISTENCIA HOSPITALARIA

Los niños del Hospital Reina Sofía de Córdoba disfrutan con el taller de radio de Onda Cero junto a la Fundación Atresmedia

La Fundación Atresmedia ha elaborado, junto a los profesionales de Onda Cero, un taller de radio para los niños ingresados en el hospital andaluz. Esta iniciativa, que pretende entretener y acercar el medio de la radio a los más pequeños, se ha realizado ya con éxito en otros centros hospitalarios de diferentes Comunidades Autónomas.

Taller de radio en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Taller de radio en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 09/05/2014 a las 10:47 horas

El pasado 29 de abril los micrófonos verdes de Onda Cero desembarcaron en el área de pediatría del Hospital Reina Sofía de Córdoba con una misión muy especial: elaborar un taller de radio. Organizado por la Fundación Atresmedia, junto a los profesionales de Onda Cero, los pequeños pacientes pasaron una divertida jornada en la que pudieron familiarizarse con el día a día de los periodistas y con el lenguaje y los medios técnicos del mundo radiofónico.

En un aula del hospital, convertido en estudio de radio, los niños no se perdieron detalle de las explicaciones sobre los mecanismos y el funcionamiento de la radio. Todos participaron con humor y entusiasmo de las actividades propuestas, pero el mejor momento llegó cuando pudieron ejercer de periodistas. Para ello contaron con unos entrevistados de lujo:  Marina Álvarez Benito, gerente del Hospital Reina Sofía y el médico, José Luis Pérez Navarro. Como verdaderos y curiosos reporteros, les hicieron un sinfín de preguntas sobre los más variados asuntos. Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación, acompañó a los menores en su día de radio, una experiencia nueva para ellos que busca romper con sus rutinas a la vez que les muestra un aspecto diferente de los medios de comunicación.

Este es el octavo taller de radio que organiza la Fundación, dentro de las actividades del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación. Tras el éxito entre los chavales en el Hospital Reina Sofía, de Córdoba, en el Hospital General Universitario de Albacete de Albacete, en el Hospital Niño Jesús, de Madrid, en el Hospital La Arrixaca de Murcia, en el Río Ortega de Valladolid, en el Hospital Virgen del Camino de Navarra, y en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona y La Fe de Valencia, la Fundación seguirá llevando este taller a diferentes hospitales de distintas Comunidades autónomas de la mano de los profesionales de Onda Cero de cada provincia.

El objetivo fundamental del Programa de Asistencia Hospitalaria es hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital. El fomento de la lectura, concursos, actividades y la visita de famosos  y rostros conocidos para los niños son algunas de las actividades que desarrolla la Fundación en más de 125 hospitales de toda España.