Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASISTENCIA HOSPITALARIA

Los niños hospitalizados aprenden de forma divertida con las nuevas series de Elesapiens en FAN3

El 2013 es el Año de la Educación para la Fundación Atresmedia y desde nuestro Programa de Asistencia Hospitalaria hemos querido también reforzar esta idea a través de diferentes iniciativas.

LSapiens LSapiens | Foto: LSapiens

Fundación ATRESMEDIA  |  Madrid  | Actualizado el 16/09/2013 a las 17:02 horas

Primero fue la cesión de una herramienta educativa para dar apoyo a los profesores de las aulas hospitalarias y contribuir así a que los niños no sufran una ruptura formativa durante su hospitalización, porque sin duda, la educación también es una parte fundamental en este proceso. Para que la vuelta al cole sea un gran estreno en el hospital, se realizará también un envío de material de escritura y pintura para las aulas y las ludotecas de los hospitales. Por último, el canal de TV FAN3 también se sumará al Año de la Educación incorporando a su programación nuevos contenidos divertidos y educativos de Elesapiens Learning & Fun que ha querido colaborar con nuestro Programa de Asistencia Hospitalaria cediéndonos varias series de animación.

Tras el acuerdo firmado entre Elesapiens y la Fundación Atresmedia, Fan3 emitirá a partir de este mes de septiembre  una serie de animación compuesta por 10 capítulos. Personajes como Glub, Darwin o Ben la molécula de benceno, acercarán a los niños los secretos de la química, la biología o el conocimiento del medio de una forma rigurosa y divertida, fomentando la curiosidad y difundiendo los principios científicos junto con valores como la solidaridad, la multiculturalidad o el cuidado del medio ambiente.

También se  incluye en esta serie el capítulo “Las Teorías de Darwin”, película galardonada con el 2º premio en el pasado Nescent Evolution Film Festival (USA).

Las Aventuras de Darwin, La Magia del Agua, Agua y Biodiversidad, Los Usos del Agua, Hablemos de Química o  Los Ingredientes de la Materia son algunos de los títulos  que a partir de septiembre podrán disfrutar a través del canal para los niños del hospital.

La educación divertida

Se trata de aprender jugando, de crear experiencias educativas divertidas que estimulen la curiosidad e imaginación de los niños. Con contenidos didácticos innovadores que combinan conocimiento y entretenimiento utilizando los códigos de comunicación que hacen disfrutar a los niños en su tiempo de ocio: las historias animadas y el juego.

Estimular la curiosidad y la creatividad a través del entretenimiento es el objetivo de estos materiales audiovisuales. Estas dos capacidades son innatas en el ser humano y sobre ellas se construye el aprendizaje y la evolución. Los contenidos educativos Elesapiens son creados mediante un proceso que combina competencias comunicativas, pedagógicas y de entretenimiento. Personajes y situaciones que combinan el conocimiento humano, con el mundo del cartoon, del juego y de la experimentación, sin olvidar la educación en valores. Una experiencia educativa completa, estimulante y divertida para niños, maestros y padres.

QUIMICA

Estos vídeos invitan a los niños a preguntarse de qué está hecho todo lo que nos rodea para introducirnos en el concepto de materia. De la mano de Ben, una molécula de Benceno, descubriremos qué es la química y su importancia para el ser humano. También descubrimos qué es la materia y de qué está hecha, analizando la importancia de la química en los tres aspectos más importantes para la vida y el desarrollo de los seres humanos: la salud, la alimentación y los bienes de consumo.

AGUA

Siempre acompañados de Glub, la molécula de agua, descubrimos la importancia del agua para la vida y para preservar la biodiversidad. Que para ahorrar agua hay que caminar hacia un consumo de bienes más responsable. O que el agua que hoy bebemos es la misma que un día bebió un dinosaurio.

DARWIN

Aprenderemos acerca de Charles Darwin, entendiendo por qué fue uno de los científicos más influyentes de la historia. Se habla de quién fue y cuáles fueron sus inquietudes. Se descubre el increíble viaje alrededor del mundo que le llevó a formular su teoría más famosa: “El Origen de las Especies por la Selección Natural”.

EL METODO CIENTIFICO

Con este material audiovisual aprendemos a resolver problemas, aplicando el Método Científico, descubriendo lo que es y cómo se utiliza para obtener respuestas fiables

Elesapiens es una empresa pionera en la creación de contenidos digitales educativos. Tiene como objetivo es ofrecer una alternativa creativa y de calidad a los productos actualmente utilizados en aulas y hogares, una alternativa que responda a las inquietudes de los niños, además de satisfacer a profesores y padres.

Los contenidos Elesapiens son accesibles a través de Internet y pueden ser utilizados en ordenadores y tablets. Maestros de Estados Unidos, Brasil o Colombia ya están utilizando estos contenidos y muy pronto estarán disponibles en otros países.

QUE SONRÍAN,

TAMBIÉN ES URGENTE

El Canal FAN3 aúna contenidos  de entretenimiento -series, dibujos animados...-con piezas educativas, creadas ad hoc, que promueven hábitos saludables y ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera amable y amena. Algunos de los contenidos del canal FAN3 informan al niño sobre el funcionamiento de las diferentes máquinas y pruebas del hospital, así como del trabajo de los profesionales que le ayudan en su recuperación. Pero además, FAN3 ofrece reportajes y piezas educativas sobre hábitos saludables, alimentación sana, seguridad vial o medio ambiente para aminorar esa ruptura educativa que puede producirse  al estar ingresados durante un largo periodo. El objetivo de FAN3 es entretener a los niños ingresados en el hospital para que su estancia en el hospital sea lo más llevadera y agradable posible y contribuir en la medida de lo posible a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación.

Todos los contenidos del canal FAN3 están supervisados por el Colegio Oficial de Psicólogos y la Asociación Española de Pediatría.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana