POR 5º AÑO CONSECUTIVO

Nos sumamos a la celebración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Nosotros también celebramos el Día Europeo de Fundaciones y Donantes. La Fundación Atresmedia, por 5º año consecutivo se une a la conmemoración de esta jornada especial que impulsa DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe). En Europa existen más de 140.000 fundaciones.

Nos sumamos a la celebración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes Nos sumamos a la celebración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2017 a las 14:33 horas

El Día Europeo de Fundaciones y Donantes se instauró en 2012 con un claro objetivo: mejorar la visibilidad del trabajo que realizan las fundaciones, potenciar el conocimiento de lo que se denomina Tercer Sector, así como poner en valor la contribución que hacen al bienestar de la sociedad y al desarrollo socioeconómico de los países.

Este año también se organizará un encuentro en Twitter con el hashtag #October1Europe para que todas las entidades tuiteen a la misma hora, con el fin de dar una mayor visibilidad al El Día Europeo de Fundaciones y Donantes. La cita será el próximo viernes 29 de septiembre, a las 12.00. La idea es que cada organismo explique sus principales líneas de trabajo y cómo contribuye a mejorar la sociedad en la red social y en 140 caracteres.

Además, para dar conocer y poner en valor la labor de las fundaciones, hasta el próximo 1 de octubre se llevarán a cabo multitud de actos: jornadas de puertas abiertas, conferencias, actos benéficos, publicación de noticias, exposiciones, talleres, seminarios, etc.

Los más de 35 millones de beneficiarios directos, solo de las fundaciones españoles, ponen de manifiesto el relevante papel que desempeñan las entidades sin ánimo de lucro. Para la Fundación Atresmedia es, sin duda, un privilegio formar parte de un sector que emplea a más de 220.000 personas, dedica 8.000 millones de euros a proyectos de interés general y acumula unos activos de cerca de 21.500 millones de euros.

Somos conscientes de que la unión hace la fuerza, por eso desde hace cinco años apoyamos la conmemoración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes y felicitamos a todas las entidades que se ocupan y se preocupan de responder a las necesidades de los colectivos más vulnerables. La razón principal de esta acción común es aproximar a los ciudadanos un sector que actualmente constituye casi el 1% del PIB español.