Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
ASISTENCIA HOSPITALARIA

Los pacientes más jóvenes del Hospital La Fe de Valencia se convierten por un día en periodistas radiofónicos

La Fundación Atresmedia ha elaborado junto a los profesionales de Onda Cero, un taller de radio para los niños ingresados en el Hospital La Fe de Valencia. Esta iniciativa, que pretende entretener y acercar el medio de la radio a los más pequeños del hospital, se ha realizado ya con éxito en otros centros hospitalarios de diferentes Comunidades Autónomas.

Taller de radio - Hospital la Fe Taller de radio - Hospital la Fe | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Valencia  | Actualizado el 03/12/2013 a las 16:56 horas

El pasado lunes 18 de noviembre los micrófonos verdes de Onda Cero dieron voz a los niños ingresados en el Hospital La Fe de Valencia. A través de un taller de radio organizado por la Fundación Atresmedia, un grupo de chicos hospitalizados de entre 6 y 15 años pudieron  divertirse practicando  el lenguaje de  señas que se utilizan en este medio, escuchándose a través de los auriculares y aprendiendo el funcionamiento del “laboratorio de sonidos” de la mano de un técnico especialista.

Después, los propios pacientes han tenido la oportunidad de llevar a cabo su propio programa asesorados por Merche Carnero, periodista de Onda Cero Valencia que presenta el programa “De Buena Onda”. Además los asistentes al taller se convirtieron en periodistas ocasionales al entrevistar a uno de sus doctores, el Doctor José Ramón Mínguez director del Área Clínica de Enfermedades del hospital.  

En definitiva, locutores, técnicos, personal médico, y también la Fundación Atresmedia, disfrutamos viendo disfrutar a los más jóvenes del hospital en este taller que pretende por una parte, entretener a los niños ingresados y hacerles más agradable y amena la estancia hospitalaria, y por otra, dar a conocer los medios de comunicación y quizás despertar vocaciones entre los más pequeños.

El objetivo fundamental del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia es hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital. El fomento de la lectura, concursos, campeonatos de juegos de mesa actividades y la visita de famosos  y rostros conocidos para los niños son algunas de las actividades que desarrolla la Fundación en más de 115 hospitales de toda España entre ellos el San Juan de Dios de Barcelona.

Este es el quinto taller de Radio que organiza la Fundación. Tras el éxito entre los chavales del Hospital Niño Jesús, de Madrid, el Hospital La Arrixaca de Murcia y el Río Ortega de Valladolid y el Hospital Virgen del Camino de Navarra, la Fundación seguirá llevando este taller a diferentes hospitales de distintas Comunidades autónomas de la mano de los profesionales de Onda Cero de cada provincia.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana