EL 21 DE MAYO EN MADRID

Participa en la 5ª edición de la carrera solidaria del Colegio Oficial de Psicólogos

La Fundación Atresmedia apoya la 5ª edición de la carrera solidaria del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP). Para apuntarte entra en su página web. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a promover iniciativas para mejorar el ambiente escolar.

V Carrera Popular Psicología por la salud V Carrera Popular Psicología por la salud | Foto: Colegio Oficial de Psicólogos

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 10/05/2016 a las 13:50 horas

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, con el patrocinio de la Fundación Atresmedia, han organizado la 5ª edición de la Carrera Popular Psicología por la Salud 2016, que tendrá lugar el sábado 21 de mayo, en un recorrido por el Campus de Somosaguas. Si deseas inscribiré entra en www.copmadrid.org

La carrera tiene carácter solidario y por ello los fondos recaudados con la inscripción se destinarán íntegramente a “promover la mejora del ambiente en el entorno escolar”. La Fundación Atresmedia, en virtud del acuerdo firmado con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, colabora activamente con todas las iniciativas que emprende el COP en ese contexto.

Tipo de pruebas
La carrera constará de dos pruebas. En la primera, destinada a los más pequeños, podrán participar niños y niñas de entre 8 y 12 años. El recorrido constará de 2,200 kilómetros y el pistoletazo de salida será a las 10.30.

La segunda, destinada a los adultos, tanto en categoría masculina como femenina, tendrá un recorrido de 6,600 kilómetros. Esta prueba comenzará a partir, a las 11.00. Los corredores, lo mismo que en ediciones anteriores,  contarán con chips que permitirán la medición de tiempos y la determinación del ritmo individual de carrera de cada participante.

Premios y trofeos
Los tres primeros clasificados de las categorías infantil masculina y femenina y  absoluta masculina y femenina se alzarán con sus correspondientes trofeos. También conseguirán trofeos la primera psicóloga y el primer psicólogo colegiados clasificados. Todos los niños que participen recibirán una medalla conmemorativa de su participación.

La recogida del dorsal, de la bolsa del corredor y de la camiseta técnica oficial de la carrera, se realizará en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Punto de Atención al Colegiado (Cuesta San Vicente, 4 - 4ª planta), desde el lunes 9 de mayo hasta el viernes 20 de mayo inclusive.

Este año, además, todos los participantes, familiares y animadores que asistan podrán visitar la Unidad Móvil de la campaña «Drogas o tú», que ha puesto en marcha la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.