VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA Y LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA

'Pasa la Bola', en apoyo al plan de ayuda escolar de Cruz Roja

Esta iniciativa solidaria ha contado con una aplicación móvil denominada "Pasa la Bola", cuya recaudación, que está cerca ya de los 200.000 euros, irá destinada al Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja. Este proyecto, apoya a la infancia más desfavorecida en su desarrollo, acompañándoles en la realización de sus tareas escolares, motivándoles en el estudio y garantizando una merienda saludable. Con los fondos obtenidos se podrán ayudar a  más de 30.000 niños.

Campaña solidaria Pasa la Bola ver el video

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 20/03/2014 a las 17:41 horas

La Fundación Vodafone con el apoyo de la Fundación Atresmedia ha hecho aportaciones en nombre de todas las personas que se han  descargado la app gratuita 'Pasa la Bola', a beneficio del l Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja. También se  puede seguir colaborando con esta causa, enviando un SMS solidario con la palabra BOLA al  28092  por 1,20 euros IVA Incluido.

La innovadora y divertida aplicación "Pasa la Bola" es gratuita y cualquier usuario -cliente Vodafone o no - puede descargarla en las plataformas Android o IOS. La bola pasará de forma aleatoria de un smartphone a otro entre todos los usuarios que se hayan descargado la aplicación. La Fundación Vodafone España donará a Cruz Roja 0,5€ en nombre de cada usuario por cada descarga y entre 2€ y 4€ según la rapidez con la que los usuarios pasen la bola con la aplicación.

Cada persona que reciba la bola tendrá 2 minutos para pasarla y si no lo hace en ese tiempo la bola pasara automáticamente a otro usuario de forma aleatoria. Cuanto más rápido se pase, más dinero donará la Fundación Vodafone en su nombre. La aplicación está disponible tanto para IOS como para Android en la App Store y en Google Play. En todo momento se podrá saber dónde está la bola en la web.

LOS PROTGONISTAS SON LOS PARTICIPANTES
Atresmedia, a través de sus cadenas principales Antena 3 y laSexta y de sus emisoras de radio Onda Cero y Europa FM animarán a los espectadores a "pasarse la bola". Además, los principales presentadores de radio y televisión se harán eco, tanto en programas como en informativos, de la campaña solidaria.

La "primera bola" se lanzará el 5 de marzo, en directo, desde 'El Hormiguero' en Antena 3. Las hormigas Trancas y Barrancas, con su habitual sentido del humor,  serán las encargadas de explicar a los espectadores la forma de descargarse la aplicación y otros detalles de esta acción solidaria.

En todo momento, las personas que reciban la bola serán protagonistas de la campaña en soportes digitales, ya que se pedirá una foto en su registro cuando se descarguen la aplicación del juego. Todo el mundo verá en todo momento donde y quien tiene la bola. Los usuarios podrán jugar y ayudar a Cruz Roja a través de la aplicación hasta el 19 de marzo. En esas fechas se darán a conocer los resultados y el total de la recaudación.

OTRAS FORMAS DE PARTICIPAR
Por otra parte, en la  aplicación también hay un juego de habilidad disponible. La primera vez que el usuario consiga superar el reto, la Fundación Vodafone España también hará una donación de 0,5€. Por último, aquellos usuarios que lo deseen, podrán hacer donaciones particulares a Cruz Roja a través del SMS solidario con la palabra "BOLA" al 28092,  incluido en la aplicación con un coste de 1,2€ íntegramente destinado al proyecto. En la aplicación también se podrá donar a través de  transferencia bancaria y o llamando al teléfono de Cruz Roja 902 22  22 92 y en su web.