ASISTENCIA HOSPITALARIA

'Pispas' la furgoneta más divertida de la televisión llega a FAN3

Pispas, la furgoneta más divertida, e ingeniosa de la televisión llega a FAN3 con su pandilla de amigos; juntos recorrerán, en cada uno de sus episodios, mundos fascinantes y mágicos en los que conocerán divertidos personajes. Un nuevo contenido de entretenimiento ideal para los niños y niñas del hospital de edad preescolar.

Pispas, Canal FAN3 Pispas, Canal FAN3 | Foto: Asistencia Hospitalaria

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 08/11/2013 a las 11:07 horas

Pispas cuenta además con una banda sonora muy especial que a ritmo de diferentes géneros (Pop, Rock, Funky, Salsa, Folk, Clásico, Blues, Afro..) hará bailar y cantar a niños y niñas junto con Pispas, al final de cada una de sus aventuras. Gracias a un convenio de colaboración entre Diversidad Visual SL y la Fundación Atresmedia, los divertidos personajes de Pispas: CHUAN, LUPE, PAP, LEA, IYO, NORA y la furgoneta PISPAS harán más entretenidas las mañanas en el hospital.

Según el Colegio Oficial de Psicólogos, que supervisan todos los contenidos de Fan3, estos dibujos son muy agradables, tiernos y muy apropiados para los más pequeños. Destacan además, los valores que transmiten los diferentes capítulos, como por ejemplo el reciclaje y los sentidos.

Recientemente, el Departamento educativo de la Fundación Museo de la Paz de Gernika declaró a la Serie de Animación Infantil PISPAS de interés cultural y educativo a favor de la Cultura de la Paz y los Derechos Humanos.

QUE SONRÍAN, TAMBIÉN ES URGENTE

El objetivo fundamental del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia es hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital. El Canal FAN3 aúna contenidos de entretenimiento -series, dibujos animados...-con piezas educativas, creadas ad hoc, que promueven hábitos saludables y ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera amable y amena. Algunos de los contenidos del canal FAN3 informan al niño sobre el funcionamiento de las diferentes máquinas y pruebas del hospital, así como del trabajo de los profesionales que le ayudan en su recuperación.

Pero además, FAN3 ofrece reportajes y piezas educativas sobre hábitos saludables, alimentación sana, seguridad vial o medio ambiente entre otros para aminorar esa ruptura educativa que puede producirse al estar ingresados durante un largo periodo. El objetivo de FAN3 es entretener a los niños ingresados en el hospital para que su estancia en el hospital sea lo más llevadera y agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación.Todos los contenidos del canal FAN3 están supervisados por el Colegio Oficial de Psicólogos y la Asociación Española de Pediatría.