Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia y Daniel Restrepo, director del área social de Fundación MAPFRE han recogido un diploma en la categoría de Gran Empresa por ‘Descubre la FP’, iniciativa que han puesto en marcha las dos entidades para impulsar la Formación Profesional en España. El jurado ha valorado el enorme potencial de sensibilización sobre la materia (Formación Profesional) y su capacidad de influir sobre los públicos objetivos a los que se dirigen las campañas de sensibilización”, tal comp ha señalado el presidente de la Fundación Corresponsables, Marcos González.

Caixa Forum de Madrid ha acogido la ceremonia de entrega de los VII Premios Corresponsables que concede la Fundación Corresponsables, en una gala conducida por la periodista y presentadora del programa ‘Sector3’ de RNE, Laura Prieto.

En esta séptima edición se han recibido 432 iniciativas, de las que finalmente 210 han sido valoradas por el Comité Técnico de los Premios. Asimismo se han recibido 147 candidaturas a la categoría de Comunicación Responsable, que se incluye por primera vez tras el lanzamiento del ObservaRSE, el Observatorio de la Comunicación Corresponsable.

Al final han sido 72 organizaciones las que han optado a los premios de esta edición, entre empresas, entidades del tercer sector y administración pública. Estos galardones están abiertos a todo tipo de organizaciones de cualquier país y distinguen las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Los premios han consolidado su marcado carácter internacional ampliando el alcance de las iniciativas a todos los países de Latinoamérica. Así, las candidaturas recibidas proceden de organizaciones de 9 países diferentes. La mayor parte de ellas son de fuera de España, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Perú y Bolivia. En total; se han presentado 306 candidaturas de España y 126 (el 29%) de Latinoamérica.