Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PROYECTO PRO

UPS y Fundación Adecco apoyan con seis becas el nuevo curso de Proyecto PRO de la Fundación ATRESMEDIA

Seis alumnos se beneficiarán con las becas que aportarán UPS y la Fundación Adecco para apoyar el nuevo curso ‘Comunity Manager’ de Madrid de Proyecto PRO.

Proyecto PRO De izquierda a derecha, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco; Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, y Arancha Fernández Igoa, directora de RRHH y Relaciones Laborales de España y Portugal de UPS, en la sede de ATRESMEDIA durante la firma del convenio. | Foto: Fundación ATRESMEDIA

Fundación ATRESMEDIA  |  Madrid  | Actualizado el 08/11/2013 a las 09:56 horas

La Fundación ATRESMEDIA ha llegado a un acuerdo con United Parcel Service (UPS) y la Fundación Adecco mediante el cual ambas entidades becarán a seis alumnos del próximo curso, ‘Comunity Manager’, de Proyecto PRO en Madrid. Proyecto PRO es la escuela audiovisual para personas con discapacidad creada por la Fundación ATRESMEDIA en 2010 para facilitar su inserción sociolaboral. La escasa formación, las barreras sociales y las dificultades de adaptación son algunos de los factores tradicionalmente relacionados con las especiales dificultades de inserción de estas personas.

A la firma del convenio, celebrado este lunes en la sede de ATRESMEDIA, asistieron la directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger; el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, y Arancha Fernández Igoa, directora de RRHH y Relaciones  Laborales de España y Portugal de UPS.

UPS, referencia mundial en el sector de las empresas de paquetería, además de colaborar económicamente con Proyecto PRO, participa en otros cursos de esta escuela audiovisual como el de ‘Comunity Manager’, que se impartirá en 2014 en la Universidad Politécnica de Cataluña y del que UPS es cotitular.

Por su parte, la Fundación Adecco ha apoyado activamente a Proyecto PRO desde 2010. Así, ha ayudado a más de una decena de chicos y chicas con discapacidad a formarse y tener su primer contacto con empresas del sector audiovisual. Tras esta experiencia, todos los beneficiarios recibieron una formación específica en orientación laboral, iniciando con ellos itinerarios de búsqueda de empleo.

La Fundación ATRESMEDIA es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene como objetivo  facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus

derechos, necesidades e intereses. La fundación presta también una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad.

United Parcel Service (UPS) es una compañía mundial de logística que ofrece una amplia gama de soluciones entre las que se incluye el transporte de paquetería y el envío de mercancías. Cada día entrega 16,3 millones de paquetes y ofrece sus servicios a más de 220 países y territorios. Su sede principal está en Atlanta, Georgia, (Estados Unidos) y llegó al mercado europeo en 1976, cuando comenzó su actividad en Alemania. Entró en España en 1990.

La Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial de la gestión de los Recursos humanos. Constituida en julio de 1999, su objetivo principal es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que por sus características personales encuentran más dificultades a la hora de encontrar trabajo como personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidad familiar no compartida o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana