DEBATE

El valor de las fundaciones empresariales

Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, ha participado en la presentación del estudio ‘Fundaciones corporativas, el alma de las empresas’, así como en la mesa redonda posterior para hablar del valor que aportan a la sociedad y de los retos que deberán afrontar en el futuro.

El valor de las fundaciones El valor de las fundaciones | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 08/04/2016 a las 16:44 horas

A pesar de su relevancia e impacto, las fundaciones empresariales son un colectivo poco estudiado en España. Por ser motivo, la Fundación PwC ha impulsado este informe que analiza con detalle este fenómeno y al mismo tiempo describe las tendencias que afectan a estas organizaciones con el objeto de incrementar su visibilidad y orientar los retos del futuro.

¿Por qué tener una fundación corporativa? ¿Qué valor aportan a la compañía y a la sociedad? Esta son algunas de las preguntas que se han formulado y a las que han tenido que contestar los invitados. Jesús Díaz de la Hoz, presidente de la Fundación PwC, ha moderado el debate y ha puesto a la Fundación Atresmedia  como “ejemplo de comunicación eficaz” y ha recordado que “lidera el ranking de la Fundación Compromiso y Transparencia”.

Junto a la directora de la Fundación han asistido a la mesa redonda Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña; Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y Sergio Martínez-Cava.

El estudio arroja, entre otras, las siguientes conclusiones: el conjunto de fundaciones empresariales invierte más del 0,1% el PIB en causas sociales; se crean para canalizar la acción social y filantrópica de las empresas con mayor visibilidad e independencia y que el orgullo de pertenencia y la reputación son algunos de los motivos para mantener una entidad corporativa.