VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LA PRIMERA SERIE ESPAÑOLA PARA PERSONAS CIEGAS

'Velvet', disponible en DVD y Blu-ray para personas ciegas

La primera temporada de 'Velvet' estará disponible en DVD y Blu-ray a partir del 17 de junio.  La Fundación Atresmedia ha llegado a un acuerdo con ONCE y Fundación Vodafone España para incluir la aplicación AudescMobile.

Velvet, primera serie para personas ciegas Velvet, primera serie para personas ciegas | Foto: Fundación Atresmedia

Seguro que te interesa...

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 17/06/2014 a las 13:47 horas

La primera temporada de 'Velvet' estará disponible en DVD y Blu-ray a partir del 17 de junio, tras el enorme éxito cosechado en Antena 3. Este drama romántico, protagonizado por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre y producido por Bambú Producciones, se estrenó en febrero y consiguió reunir a más de 4,8 millones de espectadores (24,6%).

Con este nuevo lanzamiento 'Velvet' vuelve a ser pionera, esta vez en formato DVD y Blu-ray, al convertirse en la primera serie en la historia de la televisión en nuestro país que podrán seguir las personas ciegas o con discapacidad visual grave, gracias a la aplicación AudescMobile. Una aplicación basada en el sistema de audiodescripción.

La iniciativa es fruto de la colaboración de la Fundación Atresmedia, la Fundación Vodafone España, ONCE y S-DOS, que han impulsado y apostado por esta herramienta tecnológica, permitiendo el acceso de las personas ciegas a producciones audiovisuales: películas, series de televisión, teatro, etc.

Mediante el sistema de la audiodescripción, la aplicación proporciona información sonora adicional sobre las acciones, gestos, escenarios, vestuario y todos los aspectos relevantes que ayudan a comprender el contenido de la trama.

El mecanismo de uso de AudescMobile es muy sencillo para cualquier usuario que cuente con la aplicación en su smartphone. La sincronización con la emisión se realiza basándose en el audio de la serie, con independencia de la plataforma por la que se emita (TV, cine, DVD, ordenador…).

AudescMobile, que está disponible de manera gratuita para los sistemas operativos iOS y Android, supone un paso más en el compromiso de Atresmedia para que todas las personas, independientemente de sus limitaciones, tengan acceso a los contenidos audiovisuales. Muestra de este esfuerzo es el aumento de horas de programación audioescrita y de programas signados en 2013: el 85% más que en 2012.