PATRONATO

Don José Lara García

Miembro del Consejo de Administración y de la Comisión de Auditoría y Control de Atresmedia Corporación y Patrono de la Fundación Atresmedia.

José Lara García
José Lara García | Atresmedia

Nacido en Barcelona, 1976. Es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Barcelona, Diploma Internacional, Instituto de Estudios Políticos (París). Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Columbia Business School y post-grado en Estadística por la London School of Economics.

Desde 2015 es Consejero Delegado de Grupo Planeta, en el que inició su actividad profesional como Director Financiero en el año 2008. Posteriormente fue nombrado Director General, con responsabilidad sobre las áreas de Desarrollo Digital e Internacionalización y se incorporó al Consejo de Administración del Grupo. Desde su posición contribuyó, junto al resto del equipo directivo que lideraba el Presidente José Manuel Lara Bosch, a impulsar y consolidar el crecimiento y diversificación de Grupo Planeta que actualmente está situado entre los ocho grupos editoriales más importantes del mundo. Su trayectoria profesional comenzó en Mercapital y también ha desempeñado el cargo de Director General de Inversiones Hemisferio, la empresa patrimonial de la familia Lara dedicada a inversiones en los sectores financiero e inmobiliario, además de promover nuevas iniciativas empresariales, como fue la compañía de aviación Vueling.

En la actualidad ocupa los siguientes cargos, todos ellos en sociedades del Grupo Planeta: Planeta Corporación, S.R.L. (Consejero Delegado), Grupo Planeta De Agostini, S.L. (Consejero), Astral Global, S.L. (Consejero), Centro Libros Paff, S.L. (Administrador Mancomunado), Digicirtel, S.L. (Presidente del Consejo de Administración), Editorial Planeta De Agostini, S.L. (Consejero), Librerías Casa del Libro, S.L.U. (Administrador Mancomunado), Lyralia Trade, S.L. (Administrador Mancomunado), Planeta De Agostini Formación, S.L. (Administrador Mancomunado), Planeta Innovación, S.A.U. (Administrador Mancomunado), Planeta Sistemas y Operaciones, S.L. (Administrador Mancomunado), Prisma Publicaciones 2002, S.R.L. (Administrador Mancomunado) y Tagus Book, S.L. (Presidente del Consejo de Administración).

Atremedia | Madrid | Actualizado el 28/11/2017 a las 17:32 horas