Desde la Fundación Atresmedia en colaboración con la Fundación Entreculturas queremos construir un centro de lecto-escritura para reforzar la alfabetización de los alumnos de 17 escuelas de primaria.

Queremos que los niños disfruten de su derecho a la educaión y sólo lo podemos conseguir con tu ayuda. Con sólo 2 euros lo puedes cambiar todo.

EL DERECHO A LA EDUCACIÓN PARA TODOS

En Chad, la educación pública es gratuita y obligatoria. Sin embargo, la situación de pobreza, las deficientes infraestructuras escolares, la falta de materiales didácticos y la escasa cualificación de los docentes, convierte la educación en un enorme reto del que depende, en gran medida, el desarrollo general del país. En la actualidad, sólo el 1% de los niños y niñas están matriculados en preescolar. En la enseñanza primaria sigue existiendo una gran brecha entre las tasas de escolarización de niñas y niños, con más del 20% de diferencia entre ambos sexos.

En el caso específico de la región de Mongo, donde se va a desarrollar el proyecto ‘Una escuela, una vida’, la educación es un gran desafío, pues tan solo un 47% de los alumnos que termina primaria accede a la educación secundaria y existe una elevada tasa de analfabetismo, en torno al 67%.

El llamamiento solidario se hará a través de mensajes SMS, enviando la palabra VIDA al número 28000, llamando al teléfono 917407373 o entrando en la página webwww.1escuela1vida.org, donde se podrá encontrar todos los detalles de la campaña y otras formas de colaboración mediante pago con tarjeta, transferencia o cargo en cuenta.

Durante los 20 días de la campaña, todos los medios del Grupo ATRESMEDIA (Antena 3, Neox, Nitro, Nova, La Sexta, Xplora, Onda Cero, Europa FM…) se implicarán en la acción`Una escuela, una vida´ e incorporarán entrevistas y reportajes en su programación.