De la mano de la Fundación Atresmedia y con la colaboración de Onda Cero Almería, un 'pedacito de la radio' se ha trasladado al aula del hospital donde los pequeños pacientes han compartido micro con algunos de los profesionales que les atienden durante su hospitalización incluyendo a la gerente, Francisca Antón, 'la jefa del hospital', y al delegado de Salud de la Junta de Andalucía, José María Martín.

Los niños también han entrevistado a Antonio Bonillo , director de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría; Reyes Álvarez-Ossorio, directora médica del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y Felipe Cañadas Núñez, subdirector de Enfermería del mismo hospital.

Estos talleres, que se realizan en los cerca de 170 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación tienen como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles, desarrollando tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera, como acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.