Los pequeños han disfrutado mucho de una tarde diferente escuchando su propia voz por los auriculares, y aprendiendo cómo funciona la mesa de mezclas. Además han entrevistado a una enfermera, han jugado a palabras encadenadas y han preguntado a los compañeros de Onda Cero curiosidades acerca de la radio y su trabajo.

El equipo de Onda Cero Badajoz ha explicado, bajo la atenta mirada de los niños, cómo funciona un programa de radio y han hecho de conductores de este taller que se enmarca dentro de las actividades del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia con el que dicho hospital colabora desde el 2007 con los distintos centros de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Estos talleres, que se realizan de manera alterna en los 163 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación tiene como objetivo: Potenciar la humanización de los hospitales infantiles, desarrollando tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera, como acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva,  provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.