Tal y como ha señalado Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación “se trata de un taller sencillo para que los niños puedan experimentar el mundo de la radio desde el hospital, llevando mesa de mezclas, micros, auriculares, música... y que puedan aprender algunos conceptos básicos que les entretengan, y acercarles más a este gran medio de comunicación”.

En una sesión de 40 minutos, José Antonio Alaya, de Onda Cero Zaragoza, ha explicado a los niños los diferentes gestos del locutor en el estudio de radio, la diferente programación, y con ejercicios prácticos, los niños se han sentido “profesionales” de la radio y han podido escuchar sus voces a través del micro y los auriculares.

Durante el taller, los menores han entrevistado a la matrona de Clínica Montpellier, Aurora Martín.

Estos talleres forman parte de las actividades del Programa de Asistencia Hospitalaria con el que la Fundación Atresmedia colabora con Clínica Montpellier desde hace años, y se imparten gracias a la colaboración de los compañeros de Onda Cero.