Enmarcada dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales de la Fundación ATRESMEDIA, esta visita tan especial ha conseguido que los niños ingresados se lleven un recuerdo distinto de su paso por el hospital.

Con su sentido del humor, los tres artistas han logrado que los niños no dejasen de sonreír en ningún momento. Superada la timidez del primer momento, los pequeños ingresados han aprovechado la ocasión para preguntar a los cantantes sobre el mundo de la música y el programa en el que participaron. Niños, familiares y equipo médico han querido hacerse fotografías con Miriam, Cepeda y Roi y así inmortalizar el momento y recordarlo para siempre.

Miriam, Cepeda y Roi, que además son gallegos, también han repartido algunos regalos entre los niños y se han acercado hasta las habitaciones de aquellos que no han podido ir al aula hospitalaria a conocerles para darles mensajes de ánimo.

Estas visitas pretenden que los niños hospitalizados pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que actúan como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables y mensajes positivos sobre la estancia en el hospital.

Hasta el momento, presentadores como Lourdes Maldonado, Jorge Fernández y Àngel Llàcer, actores y cantantes como Chenoa, Óscar Terol, Edurne, Xuso Jones, Angy, y Carlos Baute, han compartido esta experiencia.

Estas visitas, que se realizan en los más de 180 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación tienen como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles. Para ello se desarrollan tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera. También se llevan a cabo iniciativas de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva, provocar en los niños recuerdos positivos de su paso por el hospital.