FAN3 es el primer canal de televisión especialmente diseñado para niños y jóvenes que se encuentran ingresados en el hospital. Además de entretener y amenizar su estancia, el canal ofrece información relacionada con la enfermedad y el proceso que conlleva.

Todo ello adaptado a un perfil infanto-juvenil que contribuye a normalizar la hospitalización y a aliviar, en la medida de lo posible, el estrés que puede producir en el niño o joven esta situación.

Creado por la Fundación ATRESMEDIA, este canal ofrece contenidos de entretenimiento junto con secciones elaboradas por la propia Fundación, con el objetivo de que puedan comprender y familiarizarse con la enfermedad y el ámbito hospitalario de una forma amable, amena y adaptada al lenguaje de los más jóvenes.

De manera gratuita para el usuario y sin publicidad, emite un total de trece horas de programación ininterrumpida de lunes a domingo y sus contenidos están supervisados por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP). Todo ello convierte a FAN3 en un canal único en España, reconocido por la Academia de la Televisión con el Premio Iris del Jurado 2020, entre otros galardones.

Las secciones del canal FAN3 están en continua renovación. Algunas de las productoras de contenido infantil más prestigiosas ceden sus contenidos para colaborar en esta misión de hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital.

Entre los contenidos especialmente producidos por la Fundación destacan: “Los chistes de Jeringuillo”, “El Reportaje”, “¿Quién es quién el en Hospital?”, ”¿Xqué Xqué?”, "El Doctor Felice, experto en emociones”, “La cámara mágica de mi hospital”, “Aprende magia”, “Los Derechos del niño hospitalizado”, o “Te leo mi cuento”, entre otros.