El canal de televisión FAN3 de la Fundación Atresmedia, el único en España dirigido a niños y adolescentes hospitalizados, ha comenzado a emitirse en Hospital Povisa de Vigo. Su objetivo es ayudar a los menores a pasar una estancia hospitalaria lo más entretenida posible, así como  fomentar hábitos saludables y contribuir a que comprendan mejor la situación que están pasando con un lenguaje adecuado a su edad, a través de programas educativos, culturales, sanitarios y de entretenimiento (series y dibujos animados).

Los contenidos, supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España, se difunden durante 12 horas diarias de lunes a domingo –desde las 09:00 hasta las 22:00 horas- y sin publicidad. Desde su habitación, los niños pueden informarse sobre la enfermedad que padecen y el proceso que conlleva estar ingresado en un hospital, pero también divertirse con la emisión de series tan populares como 'Heidi', 'Érase una vez el hombre', 'Las Supernenas' o 'Lizzie Mcguire', y con contenidos de producción propia entre los que destacan ¿Sabías qué?, Aprende Magia, Te leo mi cuento o ¿Cómo estás hoy?, en el que los personajes más populares del Grupo Atresmedia transmiten mensajes de ánimo a los menores.

Visitas de famosos
Este canal forma parte del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, que también ha comenzado a funcionar en Povisa e incluye otras acciones que se llevarán a cabo dentro del hospital, como la visita de personajes conocidos del mundo del cine, la televisión, la música o el deporte, quienes entretendrán a los niños y les inculcarán buenos hábitos y valores. Además, se fomentará la lectura con actividades preparadas para el Día del Libro, y está previsto que se celebre de forma especial el Día Internacional de Personas con Discapacidad (3 de diciembre) para promover la integración de niños y jóvenes con minusvalías.

El objetivo de este programa de la Fundación Atresmedia, que ya colabora con 130 hospitales de toda España, es que los pacientes más jóvenes de Povisa, además de sentirse acompañados en todo momento, transmitan también sensaciones positivas a sus padres o familiares,

generando un ambiente de optimismo que se puede traducir en un cambio de conducta frente a los tratamientos y en la convivencia con otros niños ingresados y el personal sanitario.
Povisa es un hospital general fundado en 1969 que actualmente pertenece al grupo gallego Nosa Terra XXI. Buena parte de la actividad de este centro hospitalario privado de Vigo se centra en la atención a los más de 134.000 pacientes de la sanidad pública que tiene asignados en virtud del concierto firmado con el Servicio Galego de Saúde en 2014.