Estos galardones, que se conceden anualmente desde hace nueve años, “pretenden reconocer e incentivar en los países de habla hispana todas aquellas iniciativas o instituciones que promueven el uso del español como idioma para la divulgación del conocimiento científico en general y de las ciencias de la salud en particular”, según el doctor José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly.

Diseñado específicamente para niños  hospitalizados y único en España, FAN3 aúna contenidos de entretenimiento –series, dibujos animados- con piezas educativas relacionadas con la salud e informan al niño de una manera amena y amable sobre el ámbito y los profesionales del hospital. Su propósito es entretener y, sobre todo, ayudar a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando. Su programación se emite de forma ininterrumpida de 9.00 a 22.00, de lunes a domingo. Todos los contenidos del canal, gratuito y sin publicidad, están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.

MEDES-MEDicina en ESpañol es una iniciativa de la Fundación Lilly, que este año cumple su 15º aniversario y tiene como objetivo contribuir al mejor desarrollo de la sanidad española favoreciendo la generación y divulgación del conocimiento al servicio de los ciudadanos.