La normalización de la hospitalización infantil es la base de la historia que vive Koki, el protagonista del cuento interactivo 'El concurso de plastilina' cuando ingresa en el hospital aquejado de un virus.

La Fundación Atresmedia referente en la humanización de los hospitales pediátricos, ha colaborado en la elaboración de esta nueva aplicación a modo de material informativo, entretenimiento y sensibilización  que demuestra como la amistad, el acompañamiento y el cariño juegan un papel primordial para los niños hospitalizados y que además padecen, como en el caso de Koki, un aislamiento involuntario debido a una enfermedad.

Asimismo, la Fundación ha participado en la revisión del guion técnico -con el objeto de reflejar fielmente el periodo de hospitalización-, así como en la redacción del material adicional sobre los elementos principales que se deben tener en cuenta a la hora de enfrentarse a un periodo de hospitalización infantil y en los textos que se pueden leer en los diferentes menús del cuento. El nuevo relato, es el cuarto de la “app” gratuita de la serie de entretenimiento educativo 'Bruno & Pumballoo', de Caring Books, que aborda historias inclusivas para niños con discapacidad y problemas de salud.

En esta ocasión,  Caring Books ha contado con la Fundación Atresmedia para la edición del nuevo relato por su experiencia y trabajo en los hospitales pediátricos desde hace más de diez años. La Fundación Atresmedia colabora actualmente través de su Programa de Asistencia Hospitalaria con 155 centros de toda España desarrollando acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando y entretenerles para que su estancia sea más llevadera, así  como acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica.

Los cuentos de esta app gratuita están disponibles para dispositivos Apple y Android, son además multilingües -español, inglés y francés- y llevan adjuntos materiales complementarios, también en tres idiomas, como una edición en PDF del cuento: material explicativo adicional sobre los temas que trata contado por los protagonistas, y actividades para pintar y colorear. Todo ello se puede descargar de la web www.caring-books.com o acceder desde un botón de la propia aplicación móvil.

En  'El concurso de plastilina' también ha participado el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.  Otros títulos de la app 'Bruno & Pumballoo' son 'El sombrero de Clara', que incluye entre sus personajes una niña con leucemia, 'El reto de Fernando', protagonizado por un niño en con discapacidad física motora y 'La merienda de colores', en el que participa una niña con diabetes.