Enmarcada dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia, la visita ha servido para hacer sonreír a los menores y distraerles por un momento del proceso por el que están pasando. Monaguillo y Josema Yuste han animado a los niños ingresados y les han recordado que la risa es la mejor medicina.

Los dos actores, con su permanente buen humor, han logrado que todos se lleven un recuerdo positivo de su ingreso. Las fotografías para inmortalizar el momento han sido una constante en esta jornada tan especial y divertida, donde los pequeños también han recibido varios regalos.

Con estas visitas se pretende que los niños hospitalizados pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que actúan como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables y mensajes positivos sobre su estancia en el hospital.

Presentadores como Cristina Pedroche y Àngel Llàcer; actores y cantantes como Chenoa, Manuela Velasco, Lorena, Edurne, Xuso Jones, Angy y Carlos Baute, han compartido ya esta emocionante experiencia.

Estas visitas, que se realizan en los 180 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación, tienen como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles. Para ello se desarrollan tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera. También se llevan a cabo iniciativas de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.