En esta edición, el jurado ha estado integrado, junto a Lary León (coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia), por la escritora Care Santos, el ilustrador Jesús Gabán, el librero Fernando Valverde y la editora de Destino Infantil Marta Vilagut. Todos los miembros del jurado han acordado por mayoría otorgar este galardón, dotado con 4.500 euros a ¿De qué color soy?, con texto e ilustraciones de Paco Mir.

Además, de ser muy conocido como integrante de Tricicle, Mir trabajó durante más de veinte años como humorista gráfico en medios como el TBO, Diario de Barcelona o El Periódico. Además, de las recopilaciones de sus obras en El Jueves, ha publicado No es tan fácil, Menudo viento, El movimiento del cometa y Ya me quejo yo por ti.

El jurado ha destacado la fuerza de un texto directo, en apariencia simple, que encierra una reflexión metafísica y universal. Las ilustraciones,  expresivas, de acentuados colores y gran plasticidad, potencian la eficacia de un texto que invita a la sonrisa, la reflexión y el juego. Porque los grandes temas pueden tratarse con sencillez, complicidad y ternura. Asimismo, el jurado ha querido recalcar que los más de 40 originales recibidos, procedentes de la Península, Latinoamérica y USA, destacan por su gran  calidad.

La Fundación Atresmedia que participa por 11º año consecutivo como jurado en la elección del premio, realizará una edición especial del cuento ¿De qué color soy?, que será distribuido entre los niños ingresados de más de 180 hospitales de toda España, el 23 de abril, Día del Libro, con la colaboración de ŠKODA y Fundación SEUR.