Antón es el protagonista de 'Rabo de lagartija', una  emocionante historia que inculca a los niños hiperactivos o con síndrome de falta de atención el valor de la paciencia, con juegos y actividades tranquilas.

Antón, un niño inquieto y juguetón, descubre a una lagartija el día de su fiesta de cumpleaños y se convierte en su mascota, aunque el esquivo animal ¡ay! tan pronto se deja ver como no para quieto… Lo mismo que le sucede a Antón. Fascinado con la estrategia de su nueva amiga para  perder el rabo y así poder huir de sus enemigos, aprenderá a ser paciente y a esperar.

Con esta pedagógica historia, escrita por Marisa López Soria e ilustrada por Alejandro Galindo, 'Rabo de lagartija' ha ganado el XXXIV Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres. En esta edición, de entre los más de cuarenta originales que se presentaron a este prestigioso concurso de álbum ilustrado, el jurado optó por esta obra por el extraordinario nivel de sus ilustraciones, su rico vocabulario y el mensaje optimista que transmite a los niños con hiperactividad.

El premio, dotado con 4.500 euros, ha sido concedido por un jurado formado por Care Santos (escritora), Jesús Gabán (ilustrador), Lary León (coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia) Fernando Valverde (librero) y Marta Vilagut (editora de Destino Infantil).

Como ya es tradicional, esta edición del Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres cuenta además con una acción solidaria gracias a la colaboración de la Fundación Atresmedia y de ŠKODA. Se trata de una edición especial de 12.000 ejemplares de 'Rabo de lagartija', que se distribuirán  junto con un caramelo en forma de flor a todos aquellos niños que se encuentran hospitalizados durante la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de Abril.

Fundación SEUR se encargará también, un año más, de repartir 'Rabo de lagartija' entre los niños ingresados en los 130 hospitales de toda España con los que colabora la Fundación Atresmedia a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria.