PROYECTOS EXTRAORDINARIOS

App Trasplante de Médula

Sabemos lo importante que es para el niño hospitalizado tener información sobre el proceso por el que está pasando, saber qué pruebas le van a hacer o, simplemente, si algo le va a doler. Este tipo de informaciones reducen el estrés que puede producirle su enfermedad y/o el hecho de estar hospitalizado.

La Fundación Atresmedia y el equipo de Oncohematología del Hospital Niño Jesús de Madrid han elaborado una aplicación para ayudar a los pacientes que necesitan un trasplante de médula a conocer este proceso de forma detallada.

La App “Trasplante de médula” facilita al paciente y a su entorno una herramienta útil y atractiva diseñada especialmente para los más jóvenes que incorpora información, vídeos y juegos.

Esta aplicación gratuita facilita que el propio niño enseñe a sus amigos y familiares cuál es el proceso y las características de un trasplante, haciéndole protagonista y ayudándole a normalizar esta situación.

“Trasplante de médula” ha sido desarrollada por Mr. Garamond y está disponible para dispositivos Android®.