Desde entonces, miles de niños ingresados de toda España se benefician del Canal FAN3, especialmente diseñado para ellos, de las visitas con famosos y las diferentes actividades que conforman el Programa de Asistencia hospitalaria que pretenden normalizar su enfermedad y aliviar, en la medida de lo posible, la inquietud que puede producirles estar en esa situación.

Uno de los principales objetivos de esta presencia en los hospitales es, a parte de entretener, informar al niño sobre el proceso por el que está pasando de una manera atractiva, amena y sobre todo adaptada a  su lenguaje. Estos momentos de desconexión y diversión que pretendemos crear reducen, en cierta medida y según los expertos, las emociones negativas y generan recuerdos positivos de su paso por el hospital. para ello, contamos con la colaboración del personal del hospital para adecuar estas actividades a las necesidades de cada uno de los centros y los pacientes de pediatría.

Cerca de 125 hospitales de toda España disfrutan ya del Programa de Asistencia hospitalaria de la Fundación Atresmedia.

Porque para la Fundación Atresmedia
Que sonrían, también es urgente.