ASISTENCIA HOSPITALARIA

Otras actividades

De forma puntual y siguiendo el criterio de los expertos sobre el poder terapéutico que tienen los momentos de desconexión y entretenimiento durante la enfermedad, llevamos a cabo otra serie de actividades de animación hospitalaria en función de las características de cada centro sanitario.

Portada calendario  Fundación Atresmedia  2014
Dibujo realizado por Blanca, Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid. | Fundación Atresmedia

Desde la Fundación Atresmedia hemos colaborado con diferentes hospitales renovando libros y material didáctico, organizando talleres de lectura con cuentacuentos o contribuyendo a la creación de bibliotecas.

Hemos promovido Campeonatos de juegos de mesa, como herramienta para fomentar las relaciones sociales, el compañerismo y el valor del equipo.

También hemos celebrado con algunos centros de referencia el Día Mundial de la Salud, repartiendo discos de música relajante y terapéutica para los niños ingresados de larga duración.

Además, junto a la Fundación BT y con el fin de familiarizar a los más pequeños con las herramientas informáticas, hemos facilitado ordenadores portátiles a numerosos hospitales.