La Asociación española de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer (AAA) y  Fundación Diversión Solidaria impulsaron, a lo largo de 2015, una original e innovadora experiencia lúdica y de trabajo en equipo,  bajo el nombre ‘Dale al play’ (porque la vida es siempre un play), en la que han participado 18 adolescentes y adultos jóvenes con cáncer, que pertenecen a AAA.

Amistad, constancia, lucha, compañerismo, ilusión, fuerza y emociones se mezclan hasta transformarse en una canción llena de optimismo y superación que lleva por título ‘Guerra ganada’ y a la que los mismos 18 jóvenes con cáncer le han puesto su voz. Toda una experiencia llena de mensajes positivos; un canto a la lucha y al optimismo.

Gracias a AAA y a Fundación Diversión Solidaria, los menores ingresados en los hospitales con los que colabora la Fundación ATRESMEDIA podrán disfrutar en el Canal FAN3 -especialmente diseñado para los niños hospitalizados- de esta canción y de sus verdaderos protagonistas: Amanda J., Amanda G., Ángel, Caroline, Cristian, Cristina, Daniel, Iris, Iván, Mélody, Miriam, Natalia, Nuria, Noelia, Sandra, Samuel, Rebeca y Yolanda.

En este proyecto han colaborado artistas, como el popular grupo Auryn, el rapero El Chojin, el cantante Henry Méndez, el productor musical Alejo Stivel, la cantante y actriz Angy Fernández, el compositor Lucas Vidal o los conocidos Efecto Pasillo. María Villalón, cantante, escritora y compositora malagueña ejerció de guía creativa durante todo el proceso de trabajo y Jesús Arteaga (Susi), productor musical y también voz y guitarra de La Vieja Morla, ejerció de productor.

La Fundación ATRESMEDIA trabaja desde 2005 en la protección de la infancia y la juventud. Además, desde 2006 dedica una atención especial a los niños hospitalizados potenciando la humanización de hospitales infantiles a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria, que actualmente llega a 167 hospitales de toda España.

Una de las iniciativas de este programa es Canal FAN3, un canal gratuito y sin publicidad, que contribuye a hacer más llevadera la estancia de los niños y jóvenes en el hospital. En total son 12 horas diarias de programación infantil supervisada por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.

Canal FAN3 es un canal único en España que aúna contenidos de entretenimiento –series, dibujos animados- con piezas educativas y relacionadas con la salud, que ayudan a los pequeños, de una manera amena y amable, a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando.