ASISTENCIA HOSPITALARIA

ASISTENCIA HOSPITALARIA

La canción solidaria 'Guerra ganada' pone ritmo al Canal FAN3

Los niños y jóvenes ingresados en los hospitales con los que colabora la Fundación Atresmedia ya pueden disfrutar en el Canal FAN3 de la canción 'Guerra ganada'.

La canción solidaria 'Guerra ganada' pone ritmo al Canal FAN3
La canción solidaria 'Guerra ganada' pone ritmo al Canal FAN3 | Fundación Atresmedia

La Asociación española de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer (AAA) y  Fundación Diversión Solidaria impulsaron, a lo largo de 2015, una original e innovadora experiencia lúdica y de trabajo en equipo,  bajo el nombre ‘Dale al play’ (porque la vida es siempre un play), en la que han participado 18 adolescentes y adultos jóvenes con cáncer, que pertenecen a AAA.

Amistad, constancia, lucha, compañerismo, ilusión, fuerza y emociones se mezclan hasta transformarse en una canción llena de optimismo y superación que lleva por título ‘Guerra ganada’ y a la que los mismos 18 jóvenes con cáncer le han puesto su voz. Toda una experiencia llena de mensajes positivos; un canto a la lucha y al optimismo.

Gracias a AAA y a Fundación Diversión Solidaria, los menores ingresados en los hospitales con los que colabora la Fundación ATRESMEDIA podrán disfrutar en el Canal FAN3 -especialmente diseñado para los niños hospitalizados- de esta canción y de sus verdaderos protagonistas: Amanda J., Amanda G., Ángel, Caroline, Cristian, Cristina, Daniel, Iris, Iván, Mélody, Miriam, Natalia, Nuria, Noelia, Sandra, Samuel, Rebeca y Yolanda.

En este proyecto han colaborado artistas, como el popular grupo Auryn, el rapero El Chojin, el cantante Henry Méndez, el productor musical Alejo Stivel, la cantante y actriz Angy Fernández, el compositor Lucas Vidal o los conocidos Efecto Pasillo. María Villalón, cantante, escritora y compositora malagueña ejerció de guía creativa durante todo el proceso de trabajo y Jesús Arteaga (Susi), productor musical y también voz y guitarra de La Vieja Morla, ejerció de productor.

La Fundación ATRESMEDIA trabaja desde 2005 en la protección de la infancia y la juventud. Además, desde 2006 dedica una atención especial a los niños hospitalizados potenciando la humanización de hospitales infantiles a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria, que actualmente llega a 167 hospitales de toda España.

Una de las iniciativas de este programa es Canal FAN3, un canal gratuito y sin publicidad, que contribuye a hacer más llevadera la estancia de los niños y jóvenes en el hospital. En total son 12 horas diarias de programación infantil supervisada por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.

Canal FAN3 es un canal único en España que aúna contenidos de entretenimiento –series, dibujos animados- con piezas educativas y relacionadas con la salud, que ayudan a los pequeños, de una manera amena y amable, a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.