Enmarcada dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales de la Fundación Atresmedia, la visita ha servido para hablar de hábitos saludables y poner en valor la importancia de llevar una alimentación sana y variada, acompañada de una rutina controlada de ejercicio. Cristina Pedroche ha querido dar ánimos a todos los chicos ingresados y les ha destacado lo importante que es la autoestima, quererse a uno mismo y cuidarse para tener energía y cumplir cada uno de los sueños que uno tiene.

Con su permanente sonrisa y su positividad, Cristina ha logrado que los más jóvenes del hospital se lleven un recuerdo positivo de su ingreso y se ha hecho fotos con algunos de ellos para inmortalizar el momento. Además ha querido invitar a muchos de ellos a ir al programa Zapeando cuando vuelvan a casa; una invitación que ha hecho especial ilusión a una niña, que, además de seguidora de Cristina, de mayor quiere ser presentadora.

Al terminar la charla los chicos no perdieron la oportunidad de someter a un "tercer grado" a la presentadora y le han preguntado infinidad de curiosidades sobre la televisión y sus compañeros en Zapeando.

Estas visitas pretenden que los niños hospitalizados pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que actúan como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludable y mensajes positivos sobre la estancia en el hospital.

Hasta el momento, presentadores como Lourdes Maldonado, Jorge Fernández y Àngel Llàcer, actores y cantantes como Manuela Velasco, Óscar Terol, Edurne, Xuso Jones, Angy, y Carlos Baute, han compartido esta experiencia.Estas visitas, que se realizan en los casi 180 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación tienen como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles.

Para ello se desarrollan tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera. También se llevan a cabo iniciativas de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.