3 CATEGORÍAS

3 CATEGORÍAS

El TOP 5 de los 3º Premios Hospital Optimista

Ya se conoce el Top 5 de la 3ª edición de los Premios Hospital Optimista en las categorías de ‘Proyectos Adultos’, ‘Proyectos Pediátricos’ y ‘Capitán Optimista’. Los galardones se darán a conocer en una gala que se celebrará el próximo 10 de octubre en el IESE de Barcelona. La Fundación Atresmedia es coorganizadora de estos premios que tienen como objetivo fomentar iniciativas que contribuyan a mejorar la salud de los pacientes.

El jurado de los 3º Premios Hospital Optimista
El jurado de los 3º Premios Hospital Optimista | Fundación Atresmedia

Un jurado de profesionales del sector sanitario, representantes de plataformas de pacientes y de la universidad ha elegido a los 5 mejores proyectos presentados, entre las más de 240 candidaturas de este año, que representan alrededor de 40.000 profesionales del ámbito de la salud en España.

En esta edición, el jurado encargado de designar a los premiados ha estado formado por Manuela Martínez, doctora en Medicina, catedrática de Psico-Biología y directora del Master en Neuro-Felicidad aplicada de la Universidad de Valencia; Tomás Castillo, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector; Sara Gasco, secretaría general del Colegio de Enfermería de la Comunidad de Madrid y Julio Zarco, doctor en Humanidades Médicas,  especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y profesor de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid.

Además de la Fundación Atresmedia, los organizadores e impulsores de los premios son Vygon España, la Fundación Grupo OTP y el  equipo de investigación WaNT de la Universitat Jaume I.

Las categorías de los Premios Hospital Optimista son: ‘Proyectos Adultos’,  ‘Proyectos Pediátricos’, ‘Centros Hospitalarios’ y ‘Servicios Hospitalarios’. En esta edición se han creado los Premios Especiales ‘Gerente Nariz Verde’ y ‘Capitán Optimista’.


Más de 8.000 personas han votado a través de Facebook para elegir al  ‘Capitán Optimista’ entre las 19 candidaturas que se han presentado en la primera convocatoria de esta categoría. Este Premio Especial busca reconocer a profesionales que trabajan en hospitales (auxiliares, médicos, enfermeros, personal administrativo, de cocina…) que además de dar lo mejor de sí mismos, científica y técnicamente, alivian el sufrimiento de los pacientes tratándoles con cariño y empatía.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.