El libro llegará a diferentes colectivos: niños y niñas entre 6 y 14 años; niños que se encuentran hospitalizados y niños con alguna  discapacidad y sus familias. Gracias a la Fundación Adecco y UPS, más de 13.000 ejemplares se entregarán en los más de 150 hospitales de las diferentes Comunidades Autónomas, con los que la Fundación ATRESMEDIA colabora a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria.

‘ZABAL GUARDA FORESTAL’  Y  ‘NICANOR CANTAUTOR’
‘Zabal Guarda Forestal’ y ‘Nicanor Cantautor’  es el 6º título que edita la Fundación Atresmedia dentro de la colección Cuentos por la Integración. La idea original pertenece a Con Causa Conexiones Creativas, entidad que trabaja para sensibilizar a través de la creatividad y el arte. Se trata de una edición especial publicada específicamente por la Fundación para conmemorar el Día de la Discapacidad.

El  libro incluye dos historias que explican de manera sencilla y adaptada al lenguaje de los niños qué es el albinismo y la lesión medular por accidente, a través de sus protagonistas: Zabal y Nicanor.

LECTURA INFANTIL PARA TODOS
Por 6º año consecutivo, la Fundación ATRESMEDIA realiza esta edición especial con el objetivo de normalizar la discapacidad y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización positiva y adaptada al lenguaje de los más pequeños.

A través de esta iniciativa se han tratado diversos temas como la discapacidad visual y la parálisis cerebral con ‘Aurora Locutora y Amador Actor’; la discapacidad intelectual y discapacidad física, con ‘Silvina Bailarina y Nacho Tenista’; la sordera y el TDHA a través de las historias de ‘Rosalía Espía y Aitor Aviador’; las malformaciones congénitas y el síndrome de Asperger, con ‘Calixta Malabarista y Adán Navegante Espacial’ y la acondroplasia y la tartamudez, con ‘Pablo García Policía y Aneta Poeta’ .

Nicanor

Por su parte, es fundamental la participación de la Fundación Adecco, como referente en la normalización social e integración laboral de personas con discapacidad y de UPS, líder mundial en servicios de transporte y logística.

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de este proceso de normalización en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades. El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de todos, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.